LO DIJO MONTOYA, 6 DE MARZO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

COMO YA ME HE MUERTO SÉ LO QUE ES LA ETERNIDAD

Por: Roberto Montoya Martínez

Lunes 6 de marzo de 2023.

La reestructuración que está teniendo TV Azteca alcanzó también al área de noticias, pegándole donde más le duele al trabajador: en el bolsillo. Pensando en ello, aunado a una broncas que acaba de tener con sus colegas de emisión, el titular de HECHOS MERIDIANO ya está haciendo la maleta para irse mucho a…….Televisa, donde comenzó su carrera hace muchos años. Esto es la hoja de vida del villanazo de Alejandro Villalvazo.
Alejandro Villalvazo Bustos (Ciudad de México, 6 de agosto de 1972) es un periodista y conductor de radio y televisión mexicano. Es el presentador actual de los noticieros Hechos Meridiano de Azteca Noticias y Panorama Informativo en la estación de radio 88.9 Noticias, de Grupo ACIR. Estudió la carrera de periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Trabajó en Televisa en programas como Eco, Notivisa, Testigo en Alerta, 24 Horas, En Contraste y Las Noticias por Adela. En el Grupo ACIR, en radio, participó en varios programas noticiosos y actualmente conduce Panorama Informativo. En TV Azteca inició conduciendo la emisión de Info 7 Tarde, para Azteca Noticias. En marzo de 2008, fue el titular del noticiero Hechos AM, junto con su compañera Mónica Garza. En mayo de 2011 pasó a ser titular del noticiero Hechos Meridiano, junto a Gloria Pérez Jacome.

A lo largo de su carrera profesional, ha cubierto algunos acontecimientos importantes, tanto en México como en el extranjero, siendo galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año de 1997.

En septiembre de 2012 se volvió un Trending Topic en Twitter el hashtag #VillalvazoEsUnTontejo debido a declaraciones en contra de Gerardo Fernández Noroña realizadas en su programa televisivo y radiofónico. Villalvazo, mejor conocido por ser conductor de TV Azteca, cuestionó al exdiputado respecto a la etiqueta #NoroñaEnemigoDeMéxico, haciendo referencias a las críticas que recibía el exlegislador. La entrevista duró más de 20 minutos, al final cayeron en señalamientos personales y el conductor reiteró que se sumaba al hashtag #NoroñaEnemigoDeMéxico, mientras que el petista lo acusaba de estar contra el pueblo. La entrevista causó que los tuiteros mexicanos respaldaran a Noroña y le dedicaran a Villalvazo el hashtag mencionado al principio de esta nota.

También ha sido acusado por hechos de violencia familiar y por haber golpeado a un camarógrafo. La última bronca del señorito, abrió el osiquieres, dando su opinión muy particular sobre la licencia menstrual para faltar al trabajo, cosa que beneficia a las mujeres. Dicha propuesta se le hizo al comunicador una jalada, cosa que incomodó y molestó a Cristian Lara y Mónica Castañeda, sus compañeras de emisión. Como ven, ya le pasaron muchas al bato, pero esta fue la última gota. En parte eso explica su ausencia del canal.

El señor Villalvazo dice muy ufano: como ya me he muerto, sé lo que es la eternidad. Aunque su cese de la cadena se da en medio de muchas especulaciones, la versión que más se acerca a la verdad, es que el consorcio de San Ángel le llegó al precio, y que él, ni tardo ni perezoso peló gallo para la televisora de los Azcárraga. Que se cuide Danielle Dithurbide, porque posiblemente ruede su cabeza gracias al villanazo de Villalvazo, para que los espacios noticiosos en su totalidad sean liderados por hombres. Todo sea por el bendito rating. Ojalá que el remedio no salga peor que la enfermedad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Para noviembre quedará listo el centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en Mazatlán
Siguiente Finaliza exposición militar en Palacio de Gobierno con 300 mil visitas