LO DIJO MONTOYA, 9 DE AGOSTO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

EL PRIVILEGIO DE MANDAR


Por: Roberto Montoya Martínez

Martes 9 de agosto de 2022.

En estos tiempos en que la izquierda cobra terreno a nivel político, no le vendría mal un poco de autocrítica permeada con algo de humor.

Televisa retomó un concepto que fue exitoso en su momento, donde hizo escarnio de la clase política dominante otrora. Obviamente la cuarta transformación no iba a ser menos. Desde tiempos inmemoriales ha existido la sátira política.

Y como el régimen actual quiere garantizar la libertad de expresión, que los 4Tbelievers no se desgarren las vestiduras. Este es el nuevo contexto de EL PRIVILEGIO DE MANDAR.

Para entender la nueva temporada, vamos a contextualizar. El privilegio de mandar es una serie de la televisión mexicana producida por Reynaldo López, en su primera temporada también producido por Carla Estrada, emitido por la empresa Televisa a través de su primera cadena nacional Las Estrellas, cuyo contenido se basa en la sátira y parodia política. Su título se basa en el de la telenovela El privilegio de amar.

Es una serie derivada del sketch homónimo dentro de la serie La Parodia.
Originalmente se transmitía los lunes a las 22:00, siendo movida a los domingos a la misma hora a finales de 2005.

La última emisión del programa fue el domingo 9 de julio de 2006, una semana después de que se celebraron las elecciones presidenciales.

Después de este programa, muy pocos programas de comedia se transmitieron por el canal Las Estrellas, a excepción de algunos programas sabatinos y varias retransmisiones de comedias exitosas de la década pasada.

Una reforma electoral prohibió a las empresas privadas externar su opinión sobre los políticos en los medios masivos de comunicación evitando que Televisa pudiera realizar una nueva temporada de El privilegio de mandar.

Cada episodio es la síntesis de lo acontecido alrededor de las figuras más representativas de la política nacional durante la semana anterior, con guiños a elementos de la cultura pop, como programas de televisión, películas y series en tendencia que nos garantizan muchos momentos de diversión.
Cristian Ahumada, Arath de la Torre, Eduardo España, Pierre Angelo, Macaria, Claudio Herrera, Herson Andrade, Fernanda Ostos, Yeka Rosales, Juan Frese, Hugo Alcántara, Yekaterina Kiev y Rocío de Santiago, encarnarán a todos los políticos que están dando nota.

Viendo la política con humor, sin intención de lastimar a nadie. Si en algo sirve de consuelo, no se difundirá en señal abierta, sino en WIX+, no sea que le en material a la sección QUIEN ES QUIEN EN LAS MENTIRAS, donde se fustiga a las voces críticas del régimen actual. Si en su momento Fox, Calderón y Peña Nieto tomaron esto por el lado amable, López Obrador debe hacer lo propio. Después de todo, él mismo lo dijo, prohibido prohibir.

EL PRIVILEGIO DE MANDAR arranco su nueva temporada a dos años de distancia del cambio de guardia en Palacio Nacional.

Cada lunes un episodio nuevo a las 10 p.m. por WIX+ y Nmásmedia. Por ser contenido exclusivo, pocos tendrán el privilegio, valga la expresión, de ver esta comedia. Tengan para que se entretengan. Hoy, como ayer y como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Anterior Denuncian custodios del penal de Aguaruto en Culiacán malos tratos.
Siguiente Gobierno Municipal habilita 24 Dispensarios Médicos en la zona rural en Ahome y se trabaja en el acondicionamiento de 5 más.