LO DIJO MONTOYA, AGOSTO 8 DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

AMARGO CUMPLEAÑOS

Por: Roberto Montoya Martínez

Definitivamente TV Azteca no ve lo duro, sino lo tupido. El pasado 2 de agosto celebró 29 años de existir como cadena.

Contrario a años anteriores, el semblante de los colaboradores del canal, lejos de esbozar una sonrisa, eran puras muecas, ya que recibieron el peor de los regalos.

Un golpe por demás muy duro. La silla de Sandra Smester quedó vacía, y muchos se están peleando por ella, creando un ambiente de incertidumbre entre los viudos de Ciurana. Échense este trompo al’ uña.

Cansada de que le echen en cara el montonón de fracasos que ha tenido la cadena, Sandra Smester sin meditarlo, aceptó el ofrecimiento de Telemundo, dejando colgados de la brocha a los todavía llamados viudos de Ciurana.

Como en los tiempos de la era gansteril, muchos se pelean por ocupar la silla vacía, como cuando Al Capone la tuvo que desocupar para ser huésped permanente en alcatraz por el resto de su vida.

La que se frota las manos es Paty Chapoy, que está deseosa de ajustar cuentas con quienes osaron pisotearla y menoscabarla.

Al menos ella puede dormir tranquila, no así Laura G, William Valdés, Roger González, Flor Rubio y otros tantos que ven amenazada su fuente de empleo.

Algunos de estos personajes ya están haciendo maletas para irse a Miami, en la inteligencia de que la flamante vicepresidenta de contenidos los jale cuando la bomba truene, y en serio. Los noticieros tampoco se salvan.

Es probable que Jorge Zarza regrese al espacio que siempre fue suyo, y del cual fue despojado por los caprichos de Ciurana, aduciendo el llamado relevo generacional.

Azteca celebra sus victorias con sabor a derrota con un presupuesto más que recortado, al grado de que para el segmento cómico del mundial de Qatar, contrataron a dos youtubers, por reunir las tres “B”: buenos, Bonitos y Baratos.

Señor Salinas, hay que ser cochi, pero no tan trompudo. Está sacrificando la calidad por la cantidad, pues le salió demasiado caro sostener tantas franquicias, pagando por ellas en abonos chiquitos mensuales, como se acostumbra en sus mueblerías. Si el primer semestre del año les fue mal, este cierre de año les irá peor, a menos que ocurra un milagro.

TV Azteca está celebrando un amargo cumpleaños. Con la nave a la deriva, problemas económicos y el rating por los suelos, la empresa del Ajusco tendrá que reinventarse.

Hubo un tiempo en que Televisa estuvo abajo, ahora está arriba, señal de que están agarrando el rollo. Ahora los que están llenos de soberbia son los del Ajusco, que no pueden asumir con humildad que la han regado, y gacho.

El traer gente del gabacho no es la solución para el problemón que tienen encima. Si les tronó con Joshua Mintz, Alberto Ciurana (QEPD) y Sandra Smester, es porque ellos traían el chip del latino que vive al otro lado del charco. Ni por asomo se preocuparon por conocer los gustos del público mexicano de acá de este lado.

Unos genios. Ellos cavaron la tumba del canal, y Paty Chapoy no solo puso la lápida, hasta de flores los coronó.

Al ver si después de estas experiencias previas, siguen buscando en la calle lo que tienen en casa. En palabras del presidente: Tengan, para que aprendan. Por cierto, mis condolencias, perdón, felicidades.

Anterior AMLO emitirá acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la defensa nacional
Siguiente UNAM inicia ciclo escolar con clases presenciales; “Los recibimos con gran entusiasmo”, dice rector Graue