LO DIJO MONTOYA…EL JOVEN VETERANO DE LA RADIO 5° Y ULTIMA PARTE.


Comparte ésta información con tus contactos

En esta última parte Manuel Castaños, hizo una reflexión sobre su pasado profesional. 



Por: Roberto Montoya Martínez

Su trayectoria le ha traído grandes satisfacciones, tanto personales como profesionales. Una de ellas es haber creado su propio medio digital, el cual ya existía, pero en otro formato. Dejemos que nos platique de qué se trata.

ASÍ NACIÓ ALTERNATIVA

“ALTERNATIVA SINALOA tuvo sus orígenes en Radio Sinaloa, dado que formaba parte de la programación  de la estación gubernamental.

La entonces jefa de comunicación de Gobierno Del Estado, Elisa Pérez Garmendia, nos dio la encomienda de hacer programas donde involucráramos a todas las secretarías de gobierno. No era el solo hecho de realizar entrevistas con los funcionarios como ordinariamente se hace, sino producir un programa con diferente formato que formara parte del proyecto.

Así nació  ALTERNATIVA SINALOA, ya que como su nombre lo dice, fue una alternativa diferente, donde se le dio voz a las dependencias mas importantes del Gobierno de Sinaloa para que se difundieran las actividades propias de cada secretaria. Cada una de ellas  tenía un día asignado para a la semana.

Citaré como ejemplos, las Secretarías de Agricultura, Desarrollo Social, Educación Publica, el Instituto Sinaloense de Cultura y Salud, en total, eran cinco secretarías, y cada una tenía su emisión al aire. Cabe mencionar que a cada una de ellas se les produjo su respectivo proyecto de radio. Para tal efecto, me puse en contacto con las áreas de
comunicación  para que crearan sus propios contenidos y nosotros poderlos desarrollar y adaptarlos para programa de radio.

Se realizaban mesas redondas, entrevistas con los secretarios, invitados especiales y en ocasiones se invitaba al Gobernador. Fue un buen proyecto exitoso y muy bien recibido por el auditorio, el cual duró todo el sexenio 2011-2017.

RESURGIMIENTO RADIOFÓNICO

Después de finalizada la responsabilidad en Radio Sinaloa, me entrevisto con el Ing. Rafael Borbón, Director General de Radio TV México quien me da la oportunidad de desarrollar mi actividad profesional en la estación W-RADIO 97.7 FM  El ingeniero me pidió un programa de entrevistas, y rápidamente decidí reactivar el nombre de ALTERNATIVA SINALOA.  A lo cual accedió de manera inmediata.

El abanico de posibilidades se abrió, y gracias al apoyo incondicional e irrestricto del Ingeniero Borbón todavía seguimos al aire”.

UN CONCEPTO CON MUCHO PARA DAR

“En la actualidad transmito el Noticiario, “Alternativa-Noticias”   el cual se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 p.m.  y el programa de entrevistas, “Alternativa Sinaloa”, que se transmite los sábados de 12 a 13 hrs. por W Radio 97.7 FM.

Surge también el servicio de información WEB. https://www.alternativasinaloa.com  Es una página de información, donde publicamos noticias locales, nacionales e internacionales; es una pagina muy amigable, fácil de leer y se actualiza cada momento con el fin de mantener a nuestros seguidores informados de lo que acontece en el mundo.

La pagina se complementa con  prestigiados columnistas  editoriales, entrevistas, videos y entretenimiento.

ETAPA SUPERADA

“Me quedo como estoy en la actualidad. Lo hecho en el pasado es parte de un legado para las nuevas generaciones, que merecen tener las mismas oportunidades que tuve en su momento. Te confieso que en ocasiones evoco mis tiempos de locutor de cabina, pero eso ya pasó. Ese capítulo forma parte de mi esencia y de mi historia.

“Impulsar la economía de nuestro estado, a través de mis redes de difusión, es parte de mi propósito, la página web, los programas de radio y las entrevistas, claro está, con el sello de ALTERNATIVA SINALOA, mi marca propia. Para ello quiero contar con un equipo fuerte de empresarios, a los cuales apoyar y darles el impulso a sus proyectos empresariales.

Continuar en los medios de comunicación mientras Dios y mi garganta me lo permitan. Sigo hablando ante el micrófono con la ilusión de aquella primera vez; ahora claro está, con la madurez  y trayectoria de 42  años.

Así fue, como a lo largo de estos años se sigue forjando la leyenda viviente de Manuel Castaños, un joven veterano de la radio.

Si desean escucharlo, los espera de lunes a viernes a las 5 p.m. y los sábados a las 12 medio día por W Radio.

Gracias Manuel por compartir con tu público lo que has hecho en casi 43 años de trabajo. Que sigas siendo
un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Ahora que la charla terminó, él ya tiene que entrar AL AIRE.

Anterior Atiende JAPAC fuga de agua por el bulevar Maquío Clouthier al sur de la ciudad
Siguiente Museo Interactivo sobre las Adicciones reanuda actividades tras el periodo de confinamiento