LO DIJO MONTOYA MAYO 5 DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

WONDER WOMAN 3° PARTE


Por: Roberto Montoya Martínez

Tras haber festejado levemente el 2° aniversario de su negocio, seguimos platicando con Nelly, que en ese rubro debutó vendiendo burritos en su etapa universitaria. Quebró el negocio por incosteabilidad, dada la ausencia de circulante.

También nos dijo que hizo diversos casting, donde la más de las veces se queda en el ya merito, y no por ella, sino por los reclutadores de talento. A pesar de ello, quiere probar suerte en la actuación, donde sentó un precedente. Dejemos que ella nos lo cuente.

DE LA TELE A LAS PLATAFORMAS DIGITALES

“Como ya cité anteriormente, el estar inmiscuida con los deportes hizo posible que me relacionara con gente importante, de todos los niveles, lo cual abonó favorablemente a mi trayectoria.

Gracias a lo anterior, me invitaron a participar en programas que se realizan para plataformas digitales, que siendo franca, tienen más arrastre que la televisión.

Mi primer proyecto de este tipo fue el programa NO PUEDES JUGAR BOXEO, que se difundía a través de Instagram.

Dicho concepto estuvo a cargo de Ernesto amador, un experto en la materia, que ha estado al servicio de ESPN y de diversas plataformas digitales. Él se puso en contacto conmigo, me invitó a participar en el proyecto, a lo cual, acepté encantada.

Participo en dicho programa, amén de que me encanta el deporte de las orejas de coliflor. Hablaba de boxeo a profundidad, como si fuera una conocedora en la materia, me sentí como pez en el agua.

Puedo considerarme privilegiada en ese aspecto, pues justamente en el boxeo hay ausencia de mujeres que conduzcan en esa disciplina, que aún sigue monopolizada por los hombres.

Colaboré con ellos durante algunos meses hasta que les dije, hasta aquí, pero fue una muy grata experiencia. Tiempo después me incorporé al equipo de PARLANTE NOTICIAS, cuyo proyecto es encabezado por Fernando Ballesteros.

Un comunicador que ha estado ligado al deporte por muchos años. Él le apuesta a esta nueva propuesta de comunicación a través de las redes y el internet, dejando tras de sí su zona de confort.

Me hizo la invitación a participar en el proyecto, y yo sin meditarlo, acepté, pues como dije anteriormente, soy muy dada a aceptar cualquier tipo de oportunidades, siempre y cuando contribuyan a mi crecimiento personal y profesional.

Lo que me gustó de su propuesta es que no me estorba en mis actividades alternas, que son el negocio de Aguachiles, el modelaje, las sesiones fotográficas, etc. Para mi buena suerte, todos los proyectos en los que he participado para las plataformas digitales han sido dentro del ámbito deportivo”.

PARLANTE NOTICIAS: OTRA AREA DE OPORTUNIDAD

“Me he sentido de maravilla. Es un área de oportunidad que estoy explotando, máxime que no sigue el rigor de un estudio de televisión, donde tienes que estar máximo una hora hablando de deportes, que es mi menda. A finales de marzo se hizo el lanzamiento de la plataforma, donde no solo incluye mi programa, sino de toda la barra de PARLANTE NOTICIAS.

Acudieron a la cita grandes personalidades de la política, el espectáculo y el deporte, y creo que es una oportunidad de oro para quienes todavía tenemos mucho que dar en los medios de comunicación.

Es una chamba que ni mandada a hacer, pues no solo hago lo que más me fascina que es hablar de deporte, sino que también me sirve para relacionarme con nuevos compañeros, con más gente ligada al ámbito deportivo, salir un poco de la zona de confort, y sobre todo, es una nueva etapa de aprendizaje, pues puedo traspolar lo aprendido en la televisión abierta a las plataformas digitales. Por cierto, se difunde mi programa en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook. Perdón por el comercial”.

YO SOLO QUIERO ESTAR EN LA RADIO

“Aunque muchos no lo crean, también tuve mi paso por la radio. La gente de KE BUENA ATLANTA se pone en contacto conmigo por medio de las redes sociales, como lo han hecho los sitios y portales donde he tenido la oportunidad de participar.

Esa estación está al aire en Atlanta, Georgia, allá en Estados Unidos, sin embargo, logran proyectarse más allá a través de las plataformas digitales.

Para poder participar con ellos me tenía que conectar vía zoom, me ofrecieron una buena feria para involucrarme en la dinámica. Esta chambita tuvo sus bemoles, pues tenía que estar de pie a las 5 a.m. a más tardar a las 6 a.m. para poder entrar al aire e interactuar con los locutores.

En Atlanta eran tres horas de diferencia con Culiacán y era per se algo cansado. Previo a la transmisión, tenía que darme un zarpazo de tigre para aparecer decentemente arreglada, preparar mis notas, estudiarlas bien antes de entrar al aire y el resto, sobra que lo mencione.

Con ellos participé la friolera de 8 meses, y por supuesto que fue una experiencia sensacional, ya que caí en blandito en esa emisión. Por el tipo de radio que se hace allá es una constante la broma, el chiste, los conductores son bien vaciladores, y también tienen don de gentes, muy agradables. Fue otra área de oportunidad que también tenía que conocer.

Hubo la necesidad de cerrar mi ciclo con la estación por mis necesidades de tiempo, más me quedé con un buen sabor de boca. Mi paso por la radio fue muy gratificante. Mi etapa en KE BUENA ATLANTA la voy a atesorar como uno de los bonitos recuerdos de mi carrera profesional. Me saqué la espina de haber hecho radio”.

HAY QUE CONTROLAR LOS IMPULSOS

“No tengo porque hacerle el feo a la radio. Es un área de oportunidad muy grande, empero, lo mío, lo mío, es estar en la televisión, pero si me invitan a participar, con gusto le entro. No pienso hacer huesos viejos aquí.

Voy en busca de algo más, algo que supere mis expectativas, un proyecto grande, aunque para ello me tenga que ir de aquí. Por ese lado, me quiero ir sin pausas, pero sin prisas, pues mi madre me dice que soy algo arrebatada.

Solo espero que venga el proyecto perfecto, el más adecuado, ya sea en conducción o en la actuación, y sobre eso me iré. Si tienes fe en ti, puedes lograr muchas cosas.

Adecuaré esta frase que a la letra dice: la mujer propone, más Dios dispone, y él sabe cuándo y porqué suceden las cosas. Si he de dejar la plaza, debo proceder con tiento, sin arrebatarme, pensando en mi hija y en lo que tengo acá. Ahí hay que pensar fríamente, ya que de ello depende mi porvenir”.

COMO EXTRAÑO HACER CINE

“Me fascina el cine, y quisiera volver pero con nuevos bríos. Es por eso que me quiero ir de aquí, donde haya más oportunidades tanto en el cine como en la actuación, ya que soy más conocida como conductora y modelo que como intérprete.

Por supuesto que no voy a renunciar a la tele, porque ahí tengo seguro el pan, no dejo de tener proyección y más gente me ve, porque en el cine, tienes que ser meritorio mucho tiempo para poder lograr en mi caso el propósito de tener un papel importante.

Tuve la dicha de participar en el filme A ELLAS LES GUSTAN MAYORES, donde me reencontré con viejos amigos que compartieron el plató conmigo.

La película se filmó en Culiacán, pero vinieron gente de la capital, tanto talento como técnicos con los que alguna vez colaboré en mis inicios en la actuación.

Participé con un papel secundario, pero sobre la marcha fue creciendo mi personaje debido a sus ocurrencias, y prácticamente terminé siendo uno de los co protagónicos de dicha cinta.

Era la mejor amiga de la protagonista, y mi personaje evolucionó. Yo lo enriquecí a base de improvisación, pese a que a nosotros como actores y actrices nos dan un argumento donde se nos marcan las líneas que debemos decir, pero si la improvisación enriquece la participación del intérprete, le da cierta espontaneidad y frescura a la trama.

Año y medio después del rodaje del filme, me avisan que se iba a estrenar en el canal CINE LATINO, el cual se difunde en toda América Latina.

La película fue vista lo mismo en Perú, que en Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Incluso me ha escrito gente de esos lares felicitándome por mi trabajo.

La película se filmó dentro del formato de video home, pero eso sí, con una calidad equiparable a las películas que se hacen para la TV norteamericana.

Sin duda, fue un excelente trabajo. La película me dio proyección transcontinental, y con eso me quedo, pues mucha gente de casi todo el continente elogió mi trabajo, y eso hizo que acrecentaran mis ganas de volver a hacer cine, pero eso sí, en un proyecto más grande”.

TELENOVELAS ¿POR QUÉ NO?

“Si me invitan a trabajar en telenovelas, por supuesto que acepto encantada. Siempre y cuando un proyecto logre convencerme. Aún así, sigo en pie de lucha, porque las oportunidades no llegan como por arte de magia, tienes que trabajar para que estas se den”.

SÍ HARÍA UN DESNUDO, PERO CON RESERVAS

“Si tuviera el cartel de Penélope Cruz, o si dependiera de ello una oportunidad de destacar, si haría un desnudo, sea para TV vía streaming o en el cine.

Por supuesto le explicaría a mi hija que es parte de mi trabajo, que no estoy haciendo nada malo, que no tiene porqué sentir vergüenza al verme ligerita de ropa.

Para llegar a eso, en primera, si el guión lo amerita, pues hay uno que otro productor que por capricho quiere que una como actriz muestre más piel de lo necesario.

El aspecto económico, otro factor puede ser, porque si he de quitarme la ropa y quedarme en traje de Eva, el cheque debe tener muchos ceros.

Así sí vale la pena exponer la honra. Y por último, que convenga a mis intereses, pues también las escenas de desnudos o semi desnudos también te abren puertas a proyectos más arriesgados, más atrevidos. Eso sería en el cine, porque en TV, ese aspecto es muy bien cuidado, aparte hay una legislación que regula todo eso. En pocas palabras, sí lo haría”.

EN POS DE LUCHAR POR MIS SUEÑOS

“Si el de arriba nos da licencia, antes de fin de año dejar la patria chica, hay que subir otro peldaño que nos lleve a la cumbre. Procurar la proyección tan anhelada, impulsar mis propias redes sociales, que es la columna vertebral en toda actividad en estos días, y sobre todo, aprovechar toda oportunidad que abone a mi crecimiento profesional y personal. Yo no le saco al trabajo. Simplemente quiero algo mejor, por mi hija y por mí”.

A TALONEARLE MIS CHAVOS

“A todos los chavos que leen este portal, yo les quiero aconsejar. Salgan de su zona de confort. No se tiren a la milonga, no se limiten a comer, estudiar y dormir.

La preparación es clave para que se te abran las puertas en todas partes. Yo soy un ejemplo vivo de eso. Y ningún proyecto de los que he participado me ha caído del cielo, de día y de noche he trabajado para ganarme cada una de las oportunidades que he tenido y he sabido aprovechar.

Nada te va a llegar por obra y gracia divina. Para ello hay que trabajar, prepararse, ya habrá tiempo para reventarse.

El secreto está en la persistencia. Si acaso eres estudiante, métete como la humedad en los medios, solo así tendrás esa oportunidad que tanto has deseado.

Hay que tener un enfoque, y a la hora de las definiciones, saber lo que quieres en verdad. No puedes estar jugando con tu futuro.

Al salir de la escuela, ya debes tener claro a que te vas a dedicar, sin importar el área que hayas elegido para ejercer. Debe caber la reflexión y la madurez, haciendo de lado la tónica romántica de todo estudiante. Eso es lo que les diría a los jóvenes. Enfóquense.

No pierdan el rumbo. Deben saber lo que quieren, y sobre todo, trabajar y luchar por sus sueños con perseverancia y tesón.

Pero tiene que hacerlo ya, pues el tiempo perdido hasta los ángeles lo lloran”.
Lo que pocos saben es que la voz de Nelly fue la que vistió el programa de quien esto escribe tuvo en Heraldo Radio. Tras este comentario, le auguramos éxito a la mujer maravilla.

Que al menos para su hija Adele es su heroína, pero sin capa. Por el camino que vayas a seguir, que tengas suerte y seas muy feliz. Que todo el mundo te sonría sin cesar. Por lo pronto, a seguirle dando, que la educación de la niña no se paga sola. Nelly Peña. Una mujer que se ha hecho a sí misma.

Anterior Temporada de huracanes 2022 en el Pacífico: ¿Cuáles son los nombres y cómo se espera?
Siguiente Encabeza Rocha conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla