PEDRO INFANTE TIENE NUEVA CASA
Por: Roberto Montoya Martínez
AGOSTO 3 DE 2024
La juventud ve la televisión abierta como un resquicio para la nostalgia, para el recuerdo. Que ese medio es más propio para los chiquirrucos y los boomers.
Hasta eso que no están equivocados. Pensando eso, TV Azteca ha decidido poner en su programación algunas de las películas más célebres del ídolo de guamúchil, cuya ausencia en la tele abierta es muy notoria, dada la poca rotación de sus películas. Solo el canal del Poli se acuerda del llamado ídolo del pueblo. Pongan ojo al parche.
Tras adquirir un lote de películas realizadas por Producciones Hermanos Rodríguez, la televisora del Ajusco sacará al aire gran parte de los éxitos fílmicos de Pedro Infante, cuyo primer mecenas fílmico fue el cineasta Ismael Rodríguez.
Para muestra, la reciente exhibición de LOS TRES GARCÍA y VUELVEN LOS GARCÍA, que tuvieron buena respuesta del público. Mientras Televisa le dan vuelta a DOS TIPOS DE CUIDADO, ANSIEDAD, TAMVIÉN DE DOLOR SE CANTA y ESCUELA DE MÚSICA, Azteca incrementa su acervo fílmico con clásicos como LA MUJER QUE YO PERDÍ, LA OVEJA NEGRA, A TODA MÁQUINA y TIZOC, entre otras joyas de la cinematografía.
Con esto pedrito recuperará el lugar que tenía en la tele abierta comercial. Se extrañaban los weekends donde la gente veía todos los filmes del carpinterito mazatleco. Bien por Azteca por programar los mejores filmes del gran Pedrito.
Pedro Infante tiene nueva casa. Todos los domingos al medio día, Azteca Uno presenta algunas de las mejores películas de Pedrito, cuyos filmes en su poder son CUANDO HABLA EL CORAZÓN y EL GAVILÁN POLLERO.
Aún la nueva ola agradece que se difundan las películas de este artista, que conquistó el corazón de casi ocho generaciones. Lo que bien se ve, permanece.