EL QUE HA DE MORIR A OSCURAS, AUNQUE MUERA EN VELERÍA
Por: Roberto Montoya Martínez
Miércoles 13 de septiembre de 2023.
Tal parece que la barra nocturna de Las Estrellas está saladaza. Cuando no le llueve, le llovizna. De por si VENCER LA CULPA no está convenciendo, lo que si fue el tiro de gracia es la bioserie de una famosa cantante, que pintaba para ser el éxito de la temporada, pero en realidad, resultó ser un fiasco. Es hora de que a esta artista no la perdonan, por estar involucrada en un delito. Ha habido artistas que cayeron en el tanque y les perdonaron todo. Pero ella era una reina, y sigue siendo reina, pero de la calle. Échense este trompo al’ uña.
La serie ELLAS SOY YO, que cuenta la historia de gloria Trevi, ha vuelto a fracasar, partiendo de que en VIX no tuvo muchas vistas. Los detractores de la cantautora regia argumentan que esa serie está hecha a modo, como que la intérprete de ZAPATOS VIEJOS quiere curarse en salud. Encima de todo, esto, una extranjera interpreta la señora Trevi. ¿Qué culpa tiene Scarlet Gruber de interpretar ese papel? Esta programación, lejos de generar empatía, ha despertado viejos rencores, particularmente de quienes la tildaron de corruptora de menores. Ella ya pagó su delito, reconstruyó su carrera, y hasta formó un hogar. Pero la gente es tan castrosa Que prefiere perdonar a Yarithza y su Esencia, aunque les guste comer chicken, que escuchar la versión de una persona que todavía, tiene derecho a defenderse. El público prefiera ver LA ISLA que lo que consideran las sucias y falaces mentiras de gloria, cuya vida perniciosa vuelve a ser tema de conversación.
El que ha de morir a oscuras, aunque muera en velería. La historia de gloria Trevi tiene todo en contra. Si el argumento no convence, mucho menos la ambientación. La década de los 90 solo se refleja en la ropa, no en el contexto. En ese entonces no había televisores de pantalla plana, ni teléfonos inteligentes, y el internet apenas estaba en pañales. Televisa todavía cree que el público es tonto. Y se supone que al igual que la CFE, es una empresa de clase mundial. La neta, no andan en cuatro patas porque se enojan los burros.