LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.


El verdadero rostro de Sinaloa

José Angel Sánchez López –

Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él.    Thomas Carlyle


 

“Este es el verdadero rostro de Sinaloa, el que ve hacia adelante y por cuya grandeza lucharemos todos, como un solo equipo, hacia un futuro de prosperidad”, exclamó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras hacer un somero recuento de los logros alcanzados por su administración en el tercer año de gobierno.

 

El gobernante acudió así ante el pueblo sinaloense para presentar su tercer informe de gobierno desde el redondel del palenque de la Feria Ganadera con una asistencia de alrededor de cinco mil personas, las que alcanzaron cupo y las que quedaron afuera siguiendo el evento a través de pantallas de televisión, mas los miles de sinaloenses que lo presenciaron desde sus hogares y oficinas ya en televisión ya en línea.

 

El informe impreso ya lo había entregado personalmente ante el Congreso del Estado el día 15 de este mes, como lo mandata la Constitución Política del Sinaloa.

 

En nuestra entrega anterior resumimos algunos de los programas y acciones realizadas durante este año, mismos que destacó además de muchas otras el Gobernador durante su intervención que duró una hora.

 

Invitada de lujo tuvo el gobernante con la presencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que trajo la representación personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la parte final del evento, doña Olga fue breve en su intervención, levantando la mano de Quirino expresó: “muchas felicidades señor gobernador y al pueblo de Sinaloa por tener un gobernador como usted, estamos con el pueblo de Sinaloa, ¡Viva Sinaloa!”.

 

Entre los invitados especiales se encontraban los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, Jaime Bonilla de Baja California, Carlos Mendoza de Baja California sur y Antonio Echeverría de Nayarit, así como la Secretaria General del gobierno de la Ciudad de México Rosa Isela Rodríguez, que vino como  representante de Claudia Sheinbaum.

 

También, de la clase política los senadores Beatriz Paredes Rangel, Mario Zamora Gastélum, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, así como el Presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno, el ex Diputado federal César Camacho Quiroz, el ex Senador Aarón Irízar López, y de los ex Gobernadores solamente Jesús Aguilar Padilla.

 

De las dirigencias estatales partidistas el presidente del CDE del PRI Jesús
Valdés Palazuelos el presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuen Ojeda y el coordinador en el noroeste de Redes Sociales Progresistas Gerardo Vargas Landeros.

 

Del sector empresarial estaban presentes los empresarios José Leovigildo Carranza Beltrán, Jesús Vizcarra Calderón y Enrique Coppel Luken.

 

También presentes los Rectores Juan Eulogio Guerra de las UAS, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho de la UAdeO, Dra. Guadalupe Ibarra Ceceña de la UAIS, el Director General de COBAES Sergio Mario Arredondo

 

Destacó la presencia de otros dos invitados muy especiales, los ligamayoristas sinaloenses Roberto Osuna y José Urquidy pitchers de los campeones mundiales de béisbol Astros de Houston.

 

La referencia de Quirino Ordaz al verdadero rostro de Sinaloa fue avalada por el trabajo y la cercanía con la gente que ha distinguido a su administración.

 

Y se conjuga con la decisión y el amor al trabajo que caracteriza a los sinaloenses, mucho muy diferentes a la famita que nos endilgan medios de comunicación nacionales y extranjeros por los hechos de violencia que realizan unos cuantos.

 

Si, unos cuantos si los comparamos con la inmensa mayoría de sinaloenses honestos dedicados al trabajo.

 

Muy distintos a miles de hombres y mujeres que se pasan las horas del día trabajando la tierra para hacerla producir los alimentos que México necesita y que desgraciadamente no solo son ignorados sino hasta vilipendiados por quien gobierna al país y sus incondicionales que como borregos (éstos sí) acatan sus órdenes y atienden sus caprichos.

 

El verdadero rostro de Sinaloa es de trabajo honesto.

 

El verdadero rostro de Sinaloa que está en el campo producto de alimentos, en sus Universidades, en sus científicos, en sus deportistas que llevan con  orgullo por todo el mundo el nombre Sinaloa.

 

El trabajo del gobierno estatal, lamentablemente no imitado por los principales Alcaldes que le está dando a Sinaloa mejor infraestructura de salud, mejores caminos, soluciones a los añejos problemas de drenaje, mejores programas de gobierno, mejor atención a la ciudadanía…

 

Ese es el verdadero rostro de Sinaloa!
Print Friendly, PDF & Email
Anterior Sesiona el Consejo Estatal de Adopciones de DIF Sinaloa
Siguiente Trabajan en el diagnóstico del virus del dengue de forma más eficaz y oportuna

Sin comentarios

Deja una respuesta