LOS PUNTOS SOBRE LAS IES


Quietos todos…!

– José Angel Sánchez López –

 

El tiempo y la esperanza siembran las semillas de la desesperación.   Harlan Coben

 

Las ansias de los integrantes del gabinete estatal que aspiran a la sucesión gubernamental o cualquier otra posición de elección popular en los comicios del 2021 estaban contenidos o medio contenidos.

 

Eso si, algunos políticos que no tienen cargo público ahorita ya andan en precampaña no obstante que los tiempos electorales no llegan aún.

 

El ex Senador Aarón Irízar es uno de ellos que ya realiza reuniones con sus seguidores y hasta amenaza con que si su partido, el PRI, no lo toma en cuenta, lo nomina pues, aceptará irse con otros colores y ya adelanta pláticas con el PAN y otros institutos políticos.

 

Los espectaculares y mantas que aparecieron hace unos días en Culiacán con la frase “Anímate Chuy” y otras para Héctor Melesio Cuen parecieron la chispa que encendió motores de varios suspirantes.

 

Uno de ellos, Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado fue montado en esa ola ante la pregunta de un reportero, su subconsciente lo traicionó y dijo que si aspiraba, aunque reaccionó de inmediato y expresó que,  claro, todo lo que ha hecho hasta la fecha es atender las responsabilidades depositadas en él por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

 

Eso pareció mover a otros aspirantes.

 

Uno de ellos que busca la alcaldía ahomense, Bernardino Antelo Esper tiene rato adelantado con gente de su grupo en el control del Comité Municipal priista.

 

Ante los desesperos de los suspirantes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvo que lanzar una severa advertencia:

 

“El que quiera moverse que deje el cargo y  se vaya a su casa…!”

 

Así de sencillo, el Gobernador advirtió a los integrantes de su gobierno que habrá cese fulminante para quienes utilicen sus puestos y recursos públicos para promover sus aspiraciones.

 

Clara y severa advertencia.

 

Ya antes, Quirino había expresado en reiteradas  ocasiones que aún falta tiempo para que se inicie el proceso y ha demandado respeto a la legislación electoral y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos.

 

Quienes conocen mas a Quirino y están cerca de él han advertido que el hombre se ha molestado  con los aceleres de algunos.

 

Entre los acelerados hay gente que llegó a los cargos por compromisos políticos.

 

Pero las facturas ya están pagadas!

 

Algunos han  servido con lealtad al Gobernador, pero hay otros que responden mas a los lineamientos del ex Gobernador Mario López Valdez u otras corrientes políticas y están al acecho, moviéndose bajo las aguas y esperando indicaciones de sus ex jefes que quieren regresar al control del poder.

 

Eso lo sabe Quirino. Los tiene ubicados.

 

Por ello, no es remoto que de un momento a otro haya mas movimientos en el equipo quirinista, mandando a su casa o con sus ex jefes a quienes no han demostrado lealtad real, completa, para el mazatleco.

 

Quienes si han servido con lealtad y aspiran, tienen posibilidades.

 

Los que no, ya pueden ir empacando sus cosas para cuando les llegue el relevo.

 

Quirino Ordaz Coppel necesita, y quiere, recorrer fortalecido el tramo que le falta y llegar al momento de las decisiones con fortalezas.

 

Porque el jefe político de Sinaloa es Quirino y será él quien tome la gran decisión de la candidatura de su partido para la sucesión.

 

Y también si el PRI va solo o arma alianzas con otras fuerzas políticas que le permitan al PRI seguir gobernando Sinaloa.

 

Así que los acelerados del gabinete estatal ya lo saben:

 

El que no entienda la advertencia y utilice su posición en el gobierno utilizando recursos públicos para promoverse tendrá como “premio” el cese fulminante!
Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente Odontólogo de la UAS estudia características celulares de la boca para mejorar tratamientos

Sin comentarios

Deja una respuesta