LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.


En el país de las maravillas…!


-Por José Angel Sánchez López-

Las grandes masas caen mas fácilmente con una gran mentira que con una pequeña.
Adolfo Hitler
Contra lo que el pueblo de México esperaba, un informe presidencial que diera a conocer la realidad que vive México, el mensaje de Andrés Manuel López Obrador el día primero de este mes fue una visión muy personal del tabasqueño de una especie de país de las maravillas.

A lo largo de los 45 minutos que duró el mensaje, presenciado por unos 70 invitados, el Presidente se dedicó a presumir lo que para él son logros, pero que para los mexicanos pensantes resultan una sarta de falsedades que contribuyen a la decepción de quienes confiaron en que en este sexenio habría un cambio para mejorar, no para empeorar.

Al inicio del mensaje López Obrador habló del combate a la corrupción, asegurando que ya se acabó, que “ya no hay robadera”.

Claro, por los corruptos de antaño que están fuera del sistema ya no hay corrupción porque en los del pasado que están en el equipo mas los de otros partidos que también están ahí, si hay corrupción, pero Andrés Manuel “no los ve” o es cómplice porque a la vista están las corruptelas del presente.

Es mas, un estudio de World Justice Project, que mide el Índice de Estado de Derecho en diversos países del mundo, revela que entre 128 países estudiados sobre la ausencia de corrupción, México ocupa el lugar 121. Es decir, es uno de los mas corruptos.

Habló López Obrador de que 3 millones de agricultores y pescadores han sido apoyados, cuando los productores de maíz y trigo siguen demandando y a los pescadores les cancelaron todos los programas y solo crearon uno, “Bienpesca” que ha lanzado migajas a unos cuantos.

Pescadores, no solo los de alta mar sino también los ribereños están demandando el subsidio a los combustibles, sin recibir respuesta lo que amenaza con un tronido terrible en ese sector. En las últimas semanas ha sido el gobierno del Estado quien los ha apoyado con el programa de empleo temporal en el que se invirtieron 40 millones de pesos.

Dijo el Presidente que los “ninis” ya no son “ninis” que ahora estudian y trabajan, ignorando que las “becas” que reciben esos jóvenes las utilizan para sus diversiones. ¡Les dan dinero para sus holganzas!

Sobre la pandemia de coronavirus afirmó que ya pasó lo peor, cuando diariamente hay mas de cinco mil nuevos casos y los decesos fluctúan entre los 400 y 600 diariamente, según las cifras de López Gatell, porque estudios independientes revelan que las cifras reales son 30% arriba de las oficiales.

En el caso de la pandemia baste recordar que cuando el virus estaba avanzando y las recomendaciones que surgían era no salir sino para lo indispensable, López Obrador invitó a los mexicanos a salir: “Salgan, vayan a los restaurantes…”. Muchos le hicieron caso y las consecuencias las vimos en los meses siguientes. Somos el cuarto lugar mundial en muertos por el virus y el primero en trabajadores de la salud víctimas de la pandemia.

Aseguró “cuidamos el ambiente como nunca lo hicieron los gobiernos…”, cuando se opone a las energía limpias y pretende volver al uso de carbón para la generación de energía eléctrica.

En un arranque de egocentría Andrés Manuel afirmó que “México cuenta con el mejor gobierno en el peor momento…”, cuando nuestro país vive un terrible retroceso por su mala administración. La economía se ha desplomado dos dígitos y el mismo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera pronostica que en el 2021 tendremos la peor crisis desde 1932.

Sobre la violencia aseguró que hay menos feminicidios, menos asesinatos, menos delitos, cuando México vive los peores momentos: Su postura de abrazos no balazos, se acabó la guerra al narco, la liberación de Ovidio Guzmán, el afectuoso saludo a la mamá de Joaquín “E Chapo” Guzmán…

Agosto cerró con 2,524 homicidios dolosos y en lo que va de esta administración se han registrado casi 60 mil asesinatos, lo que es un fuerte mentis a las afirmaciones del Presidente.

Dijo también: “Ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea”, pero entre enero y julio de este año se han registrado 429 masacres, 217 asesinatos de menores, 68 feminicidios agravados, 5 asesinatos de periodistas, entre otros crímenes, según cifras de la organización Causa Común

Y hay muchas mas incongruencias y falsedades en ese mensaje en el que predominan rasgos muy marcados de megalomanía.

Y como gran remate de la fiesta, la conductora del programa, siguiendo el guión que le entregaron y que, lógicamente fue autorizado por el mismo López Obrador, expresó:

“Finaliza este evento con los honores al Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante de las fuerzas armadas. Se les suplica entonar nuestro Himno Nacional…”

¿Honores al Presidente o a la enseña patria…?

¿Qué los honores al comandante supremo de las fuerzas armadas no se rinden solo en actos militares…?

Megalomanía y egocentrismo puros…!

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Lionel Messi se queda en el F.C. Barcelona
Siguiente Clausuran establecimientos por incumplimiento en medidas y operar sin autorización.

Sin comentarios

Deja una respuesta