LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.


Síguenos y comparte nuestras noticias

                        La esperanza…


-Por José Angel Sánchez López-

 

Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre.                                                                                  ROY T. BENNETT

 

La noche del martes llegó a Sinaloa el primer embarque de vacunas contra el virus del Covid 19 y la mañana del miércoles se inició la vacunación del personal médico de las instituciones de salud públicas.

 

Para muchos son pocas las vacunas que llegaron, 9750, pero se trata de la primer remesa que hace el gobierno federal atendiendo las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y en las siguientes semanas estarán llegando más y en mayor cantidad.

 

De acuerdo a la programación las primeras dosis están siendo aplicadas ya al personal de salud –médicos y enfermeras- que está en la primera línea del combate a a este mortal virus que en Sinaloa ha cobrado ya mas de 4,300 vidas y a nivel nacional alrededor de 137 mil.

 

Al inicio de la aplicación de las vacunas, en Culiacán estuvo presente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rossy Fuentes de Ordaz y el titular de Salud, Dr Efrén Encinas Torres.

 

Presentes solo en calidad de testigos, no para recibir la primera aplicación.

Luego, el Dr. Encinas Torres se trasladó a Los Mochis y de aquí a Mazatlán para supervisar y atestiguar que se estaba aplicando la dosis siguiendo los protocolos establecidos.

 

La llegada de las primeras vacunas representa el arribo de la esperanza de que el virus pueda ser contenido.

 

En el acto inicial Quirino Ordaz hizo público su agradecimiento al Presidente López Obrador por el apoyo que le está dando a Sinaloa en estos momentos de verdadero drama

 

El Gobernador comentó la gestión ante las autoridades federales ha sido permanente para que la vacuna llegara cuanto antes a nuestra entidad y expresó que satisfacción porque en primera línea sean precisamente las y los trabajadores del sector salud porque son los que están enfrente, son los que han luchado, son los que nos han cuidado, protegido, arriesgado, expuesto.

 

Pero el Gobernador no se ha quedado esperando que el gobierno federal atienda toda la cobertura en Sinaloa y por ello ha puesto el ejemplo a nivel nacional de hacer gestiones por su cuenta ante los gobiernos y fabricantes de las vacunas para adquirir mas dosis directamente y atender con mayor prontitud y eficacia a la población que requiere ser inmunizada.

 

Para ello se ha creado un fideicomiso con los 30 millones de pesos que recibió el gobierno estatal por la venta de la casa de gobierno y varios empresarios solidarios han manifestado su disposición de participar con recursos para mas vacunas y que estas lleguen mas rápido a la población.

Uno de ellos es el grupo Coppel que ha manifestado su disposición de adquirir 100 mil vacunas y donar otras 100 mil para aplicar a los sinaloenses.

 

Ahora bien, la vacunación que se inició con los trabajadores de salud no representa en si el fin de la pandemia.

 

Vienen otras etapas para la población, comenzando con los mayores de 60 años, luego para los de menos edad hasta cubrir el universo sinaloense, en lo a Sinaloa corresponde y a todos los mexicanos a nivel nacional.

 

La llegada de las primeras vacunas representa la esperanza de comenzar a ver el final del túnel.

 

Pero no hay que, como dicen en el rancho, echarnos la cola al hombro y sentarnos a dormir.

 

Debemos aplicar todos los medidas preventivas, que, siguiéndolas estamos evitando la proliferación de los contagios.

 

La vacuna protege, pero no por ello hay que descuidarnos.

 

Si nos cuidamos y con la llegada de las vacunas estaremos mas cerca de regresar a la verdadera normalidad que tanto extrañamos.

 

Depende de nosotros, no solo de la vacuna.

Y a propósito: el Dr. Encinas Torres aclaró que la vacuna no es obligatoria y se aplicará a quienes la acepten. La obligación del Estado es tenerla lista para que la población la pueda recibir y aquel que no desee aplicársela firma una nota de que no la recibe, pero si después se la quiere aplicar la recibirá sin problema alguno.

 

Por lo pronto, repito, la esperanza de que la pesadilla termine está a la vista.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior VA CAMINANDO BIEN LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS CONTRA COVID-19 A PERSONAL DE SALUD”, DR. EFRÉN ENCINAS TORRES
Siguiente Desecha Junta de Conciliación y Arbitraje recurso de Interjet para declarar inexistente huelga