Marcha #8M: Mujeres llegan al Zócalo; encapuchadas causan destrozos


Comparte ésta información con tus contactos

El primer contingente de mujeres que partió del Monumento a la Revolución ya se encuentra en la explanada del Zócalo capitalino


Colectivas feministas llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, procedentes del Monumento a la Revolución, en una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Desde temprana hora decenas de mujeres se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución, donde pintaron la consigna “Vivas, libres, seguras”.

Se esperan dos marchas principales para este 8 de marzo en la capital del país, las cuales serán a las 14:00 y a las 16:00 h.

13:00 h

Previo a la cobertura de las marchas feministas al menos cuatro periodistas y fotoperiodistas denunciaron ser víctimas de agresión al interior de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro.

La colectiva Brujas del Mar detalló que elementos de la SSC les aventaron petardos, las encapsularon y golpearon.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que las mujeres periodistas no estaban retenidas y que la Dirección General de Asuntos Internos abrió la averiguación pertinente.

14:00 h

Las mujeres congregadas en el Monumento a la Revolución iniciaron la primera de dos marchas rumbo al Zócalo capitalino.

La ruta que seguirán será principalmente por tres avenidas: Avenida de la RepúblicaPaseo de la ReformaJuárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo.

Anterior Se suman 300 estudiantes de Medicina, Enfermería y Trabajo Social a Jornada de Vacunación en cinco municipios
Siguiente Anuncia JAPAC suspensión de servicio por labores de mantenimiento en el sector Centro Sur de la ciudad