Mario Zamora impulsará revestimiento del canal del Valle de El Fuerte


Con el apoyo de José Antonio Meade, el candidato a Senador espera aterrizar esta obra en beneficio del sector hidroagrícola de Sinaloa


Los Mochis. Una obra de alto impacto se realizará en la parte norte de Sinaloa, una vez que Mario Zamora llegue al Senado de la República: el revestimiento del canal del Valle de El Fuerte.
El candidato a la Senaduría de la coalición PRI-Panal-Verde Ecologista se reunió con presidentes de los Módulos de Riego de Sinaloa, ante quienes se comprometió a traer a Jose Antonio Meade, ya como presidente de México, para que haga el anuncio oficial del proyecto que traería grandes beneficios a todo el estado.
“Estuve en Juan José Ríos y un amigo me comentó: ‘Mario, el 075 es el sistema de riego más grande acá, y tenemos un canal que al menos a la gente del norte del estado siempre nos ha cumplido. Ese canal tiene una longitud de 80 kilómetros más o menos y apenas revestidos tres o cuatro. No se vale’”.
“Pero ese mismo día hable con José Antonio Meade, y hay un proyecto para que sea un compromiso presidencial, de que cuando venga él a Mochis se comprometa a que en su sexenio venga revestir por lo menos 50 kilómetros del canal del Valle de El Fuerte”.
El canal administra el agua a los diferentes distritos de riego para la agricultura. Es también el conducto de la sierra hasta Los Mochis del agua potable. Pero aproximadamente el 60 por ciento del vital liquido se pierde en infiltración y por eso se quiere revestirlo con cemento.
“Ustedes son la verdadera fuerza del campo”, dijo Zamora Gastélum a los presentes. Y agregó que “los módulos de riego son el contacto más directo, el que tiene la llave para que sea un sí o que sea un no.
Espero que los presidentes de los módulos de riego, así como los productores del campo, levanten la mano y digan ‘queremos seguir avanzando, haciendo cosas en beneficio de la gente’”.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Realiza Héctor Melesio Cuén Ojeda gira por el municipio de Guasave
Siguiente Desfilan por las Calles las Candidatas a Reinas de las Cabras.

Sin comentarios

Deja una respuesta