Mazatlán se posiciona como destino líder en torneos de pesca deportiva


Vale la pena compartir esta noticia

 En el primer semestre de 2025, el puerto será sede de importantes eventos en los que participarán competidores nacionales e internacionales.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de febrero de 2026.-

Mazatlán sigue consolidándose como un destino líder en la organización de torneos de pesca deportiva, que lo potencializan como un puerto turístico de primer nivel.

Mazatlán se posiciona como destino líder en torneos de pesca deportiva - El Sol de Mazatlán | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo
En rueda de prensa, donde se dieron a conocer tres competencias que se llevarán a cabo en la ciudad en el primer semestre del año, José Alfonso Reséndiz Memije, director de Industria de Reuniones, en representación de la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, resaltó la vocación deportiva que tiene el puerto y el impacto económico que estos eventos dejarán en la ciudad.

Del 27 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la quinta edición del torneo de pesca deportiva “Striped Marlin Classic”, donde se espera la participación de 150 personas, más sus acompañantes.

El torneo se realizará en el muelle de Marina Sol Asipona, con competidores de Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Sinaloa.
Juan Manuel Moreno, presidente de Pesca Deportiva Sinaloa, señaló por su parte que en la competencia se pescarán especies como marlín, pez vela, dorado y atún y se repartirá una bolsa en premios de 300 mil pesos.

Mazatlán será sede del Nacional de Pesca de Orilla - El Sol de Mazatlán | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

La segunda actividad que está en puerta es la “Convivencia de Pesca de Fondo Chalío 2026”, que se realizará el domingo 15 de marzo en homenaje a Chalío Ortega, un reconocido pescador mazatleco.

Se trata de un torneo de pesca por equipos, en el que cada grupo contribuye con cinco kilogramos del pescado capturado, mismos que son destinados a la realización de una comida comunitaria.

Y el tercer evento de pesca deportiva que se tiene proyectado en el primer semestre de 2025 es el Pacific Marlin Cup, del 4 al 6 de junio, con una bolsa de premios de más de 1 millón de pesos y competidores mexicanos, de Estados Unidos y Canadá.

“El Pacific Marlin Cup es el torneo más importante del estado y del noroeste del país y bueno, calculamos, con la realización de los tres torneos generar una derrama económica de más de 7 millones de pesos, tomando en cuenta la renta de las embarcaciones, hoteles, marineros, capitanes y transporte”, enfatizó Juan Manuel Moreno.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandra Guadalupe Guizar Lizárraga, directora General de Mazatlán Vuelve; Enrique Pérez Cloud, director general de Pacific Marlin Cup y Fátima del Río, de HERSA Corporativo.

Anterior Supremo de EEUU frena intento de Trump de aplicar aranceles ilimitados bajo ley de emergencia económica
Siguiente ‘El Mencho’ incluyó funerales entre narconómina del CJNG