Modifican artículo de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Ciudad de México. En sesión ordinaria los Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suscribieron una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción VIII al artículo 35 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos con los siguientes objetivos:

  1. Establecer que los tres órdenes de gobierno deberán fomentar acciones encaminadas a que los establecimientos de alimentos y bebidas no promuevan el consumo de popotes.
  2. Disminuir el efecto negativo que generan los residuos plásticos sintéticos denominados popotes, los cuales, generan afectaciones en su disposición final a los seres vivos e incrementan considerablemente la contaminación en el ambiente, ya que por su volumen pequeño y la complejidad para su reciclaje hace casi imposible su aprovechamiento, esto aunado a las características de dilación en su degradación.

Adicionalmente tanto el Diputado José de Jesús Galindo Rosas como los demás diputados integrantes del PVEM aprobaron a favor los siguientes dictámenes:

  1. Proyecto de decreto que reforma la fracción III del artículo 12 de la Ley General de Educación. Con el cual se busca que los libros de texto gratuitos y materiales educativos deberán estar disponibles a través de plataformas digitales de libre acceso.
  2. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal. Con la cual se busca señalar para esta ley qué se entiende por “Animales destinados para abasto”, “Insensibilización o Aturdimiento” y “Sacrificio Humanitario”.

Además de sancionar con seis meses a dos años de prisión y multa de hasta tres mil veces la UMA a quienes ordenen o realicen el sacrificio de animales destinados para abasto, sin efectuar el adecuado procedimiento de insensibilización o aturdimiento.

 

 

Anterior Desaparición del TLCAN afectaría más a México, advierte Moody’s
Siguiente Inician construcción de la carretera de la Universidad tecnológica de Escuinapa.

Sin comentarios

Deja una respuesta