Muere abuelita de Thalía Eva Mange Márquez, a los 104 años


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Eva pasó momentos complicados de salud, luego de que su nieta informó que no era bien atendida en Le Grand Senior Living, la casa de reposo donde estuvo internada.

Viernes 24 de junio de 2022

La abuelita de Thalia y de Laura Zapata, doña Eva Mange , murió hoy a los 104 años, confirmó su nieta a través de su cuenta de Twitter. En la red social posteó: "Ya voló mi amada abuela, Eva, buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida".

Thalia también se sumó a informar a sus seguidores, a través de Instagram, en un mensaje con una imagen con una cruz y que se puede leer: "Lamentamos el sensible fallecimiento de doña Eva Mange Márquez. Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela, hoy 24 de junio de 2022".

Fuentes cercanas compartieron que doña Eva se encontraba en el hospital al momento de su fallecimiento, del que aún se desconoce el motivo. En su Insta Stories, la intérprete de Amor a la mexicana también pidió a sus fans y la prensa: "Agradecemos su comprensión en este difícil momento".

En el post que también compartió Zapata, se puede leer un tributo muy sentido de parte de toda la familia: "Hasta siempre amada abuela. Gracias por todo. Gracias por tanto". Thalia, además, subió la imagen de una paloma blancas al vuelo, así como un corazón roto.

¿Quién fue Eva Mange, abuelita de Thalia?

Doña Eva nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California Sur. Según reportes su familia, que era numerosa, vivía en el popular barrio El Esterito. Se sabe que toda su juventud la pasó en la capital del estado; incluso se casó en ese puerto, donde nació su hija Yolanda Miranda Mange, mamá de Thalia y sus hermanas, en 1935.

Durante varias décadas, la vida de Mange transcurrió con tranquilidad, pero cuando su hija se casó en segundas nupcias con el doctor Ernesto Sodi Pallares, se quedó a cargo de su nieta mayor, Laura Zapata, hija del empresario y deportista Guillermo Zapata Pérez.

La vida empezó a tomar tintes trágicos para doña Eva en septiembre de 2002, cuando secuestraron a sus nietas Laura y Ernestina. Zapata estuvo en cautiverio durante 18 días y Sodi, un mes y tres días. Otra gran tragedia que vivió Mange fue la muerte de su hija Yolanda, el 27 de mayo de 2011.

El fallecimiento fue inesperado, causado por un derrame cerebral, el día en el que su hija Ernestina se casaría por segunda vez. La boda de Sodi y el político Mauricio Camps se celebró en la funeraria donde se velaban los restos de Miranda. Doña Eva asistió al funeral de su propia hija, uno de los momentos más duros que le tocó vivir.

Thalia-muere-abuelita-eva-mange
Thalia compartió esta imagen para confirmar la muertede su abuelita, Eva Mange. (Instagram/Thalia)

En sus últimos años, Mange vivió en un asilo en Interlomas, en CDMX, y pese a estar ubicado en una de los zonas más exclusivas de la ciudad, recibió mala atención. En febrero de 2021, Laura descubrió el deterioro en la salud de su abuelita , a quien se le diagnosticó un derrame pleural.

Además de nueve úlceras en la piel conocidas como escaras decúbito, que se le presentaron por los malos cuidados que recibía en el asilo donde vivía. Una vez que doña Eva estuvo fuera del lugar, luchó por recuperarse de las heridas causadas por la negligencia del asilo. A fines de abril de 2021 tuvo que ingresar al hospital.

thalia-hermanas.jpg
Federica y Gabriela Sodi; Laura Zapata, Thalia, Eva Mange y Ernestina Sodi estaban muy unidas tras muerte de Yolanda Miranda Mange. 

Tras seis días de estar internada por una baja de sodio, el día 27, logró regresar a casa. Que en paz descanse Eva Mange Márquez, a quien Zapata en especial siempre la recordará con gran cariño: "Cuando yo era niña ella me rescató, me acompañó y ella me educó. Cuando yo necesité de ella, estuvo conmigo", declaró.

 

eva-mange.jpg
Eva Mange murió hoy, a los 104 años.

Anterior Se impulsa el emprendimiento sinaloense a nivel nacional.
Siguiente Celia frente a las costas de Jalisco, provocará lluvias en siete estados