Muestran estudiantes de Ingeniería su talento en la Expo IPI 2019


 

Jueves 28 de noviembre de 2019.

En el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la Expo IPI 2019.

El evento, estuvo a cargo del coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales, Manuel Guillermo Quintero Solorio, quien comentó que la Expo IPI se realiza con la finalidad de motivar a los alumnos de la carrera a mejorar su quehacer, además de ser un espacio de oportunidad para que pongan en práctica sus conocimientos con base en los proyectos que elaboraron durante el semestre.

“Esta expo IPI se viene presentando todos los años casi al final del semestre para que los alumnos practiquen sus aprendizajes de todas las materias y las integren en un proyecto para que ellos demuestren su conocimiento”, indicó.

Señaló que en esta edición son más de 20 proyectos lo que se presenta y que se ha observado que en cada exposición los alumnos se esfuerzan cada vez más, pues existe un nivel de competencia entre ellos mismos para ser los mejores.

“El beneficio que obtienen los alumnos en este caso es propio, es un reconocimiento que ellos tienen, es la convivencia, el poner en práctica lo aprendido, que el maestro los esté guiando, van aprendiendo más que en el aula”, manifestó.

Asimismo, informó que este tipo de eventos han sido una plataforma para que los estudiantes se vinculen con las empresas en el ramo, ya que a esta exhibición se invitan a empresarios para que observen el trabajo desarrollado por los jóvenes, evalúen los proyectos y realicen recomendaciones de mejora.

“Hay proyectos que han sido interesados por algunas empresas y se ha llegado a una negociación”, dijo.

Por último, Quintero Solorio, mencionó que al término de la Expo IPI 2019 se hará entrega de reconocimientos a los estudiantes que elaboraron los mejores proyectos.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Inicia la campaña de concientización “El Mejor Regalo”
Siguiente COEPRISS opera brigadas de atención en municipios afectados por las lluvias

Sin comentarios

Deja una respuesta