Murió Andrew Woolfolk, saxofonista de Earth, Wind & Fire


Musician Andrew Woolfolk of American multi-genre band Earth, Wind & Fire, US, 3rd February 1978. (Photo by Michael Putland/Getty Images)
COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Andrew Paul Woolfolk, quien fuera saxofonista de la banda musical Earth Wind & Fire, murió a los 71 años de edad

ABRIL 26, 2022

El deceso fue confirmado por el vocalista de dicha agrupación musical, Philip Bailey, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, quien lo recordó como un “gran talento”, “divertido” e “ingenioso”,

Lo conocí en la escuela secundaria y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda. Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo por más de seis años.

“Ha hecho la transición a la eternidad, de esta Tierra de los moribundos a la Tierra de los Vivos. Buenas memorias. Gran talento. Divertido. Competitivo. ingenioso rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo”, puntualizó en su mensaje.

Woolfolk se unió a Earth, Wind & Fire justo principios de la década de 1970. La agrupación musical cambió a menudo a lo largo de los años, pero Woolfolk tocó oficialmente el saxo, así como la flauta y la percusión, de forma intermitente hasta el año de 1993.

En 2000, Woolfolk fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto con sus compañeros miembros originales de Earth, Wind & Fire.

El músico también grabó con Phil Collins y Bailey para los trabajos en solitario de éste último.

Anterior LO DIJO MONTOYA, 27 DE ABRIL DE 2022.
Siguiente ONU alerta sobre un aumento del 79 % en los casos globales de sarampión