Murió Lázaro, bebé al que trasladaron a morgue al nacer en Puebla.


Síguenos y comparte nuestras noticias

El menor murió debido a que presentaba prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno; su condición era muy inestable


Después de permanecer 36 días en cuidados intensivos neonatales, murió Lázaro, el bebé que fue declarado muerto al nacer en el Hospital General de Zona número 20, ‘La Margarita’ de Puebla.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el menor permaneció más de cuatro semanas con asistencia médica ventilatoria.

Como causa de la muerte del menor se indicó que “presentaba prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno debido a lo que su condición era muy inestable“.

También se confirmó que, tras una investigación al interior de la clínica, se encontró que dos trabajadores incurrieron en irregularidades por falta de apego a la normativa institucional.

En este sentido, el IMSS indicó que se darán a conocer las sanciones correspondientes cuando se lleven a cabo y que, actualmente, las indagatorias siguen en curso.

El cuerpo del menor fue entregado a sus padres para que fuera trasladado al municipio de Tlatlauquitepec, donde será sepultado este fin de semana.

El bebé, bautizado como Lázaro, nació el pasado 21 de octubre y, horas después, fue declarado muerto.

El cuerpo del menor fue enviado a la morgue del hospital pero cinco horas después, su padre, Albino Hernández se percató de que el menor estaba llorando.

El pronóstico de vida del recién nacido era reservado, debido a que solo tuvo 23 semanas de gestación.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Niegan amparo a Caro Quintero para evitar su extradición a EE.UU.
Siguiente Este es el síntoma de Covid-19 más común en los pacientes que ingresan en el hospital.