Ofrece el Centro de Servicios Psicológicos terapias especializadas a niños, adolescentes y adultos


Miércoles 11 de septiembre de 2019.

Con la finalidad de brindar una atención especializada a los problemas de salud mental de las personas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Psicología pone a disposición los servicios que presta por medio del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC).

Jaqueline Vega Medina, coordinadora de la clínica, apuntó que este es un espacio al que pueden acudir aquellas personas ya sean niños, adolescentes o adultos que sientan la necesidad de ser escuchados, que requieran de apoyo psicológico, emocional o intelectual.

“Los servicios que ofrecemos en el Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad que, es la clínica de la Facultad de Psicología y que esta ubica en C.U. son: atención individual, atención de pareja, grupal y familiar”, puntualizó.

Asimismo, señaló que, otros de los servicios que ofrecen son orientación vocacional, apoyo psicopedagógico y psicodiagnósticos, este último dijo, es la aplicación de varios test en donde se analiza el coeficiente intelectual y emocional en los niños.

La psicóloga mencionó que el objetivo del centro es contribuir a mejorar la salud mental y emocional de la ciudadanía siendo los temas más frecuentes a tratar la depresión, la baja autoestima, ansiedad, trastornos de personalidad y últimamente casos de ideación suicida.

“Podemos resolver situaciones emocionales, atender trastornos que actualmente están apareciendo en la sociedad a muy bajo costo, esa es la importancia de este Centro de Servicios Psicológicos”, manifestó.

Resaltó que el centro brinda un servicio de calidad, con profesionistas preparados y especializados en atender cualquier trastorno psicológico, comentando que los costos de las terapias van desde los 100 hasta los mil pesos, dependiendo el servicio solicitado.

Vega Medina, indicó que, el horario de atención del CESPSIC es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde, la persona que requiera de estos servicios se puede comunicar al 712-67-15 para solicitar su cita o bien acudir al centro ubicado en la Facultad de Psicología en Ciudad Universitaria.

“Todo lo que representa lo emocional es muy importante atenderlo, también nos enfermamos del alma y no tienen por qué sentir vergüenza, no por acudir a un centro psicológico digan qué vergüenza, al contrario, es parte de la salud mental y emocional, yo los invito a que se acerquen”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Exceso de peso en mochilas escolares puede traer consecuencias irreversibles en los niños
Siguiente Propuesta de Presupuesto de Egresos para 2020 no se ve favorable para la educación superior: Rector

Sin comentarios

Deja una respuesta