Ofrecen Laboratorios de Análisis Clínicos de la UAS programa de detección oportuna de enfermedades


Miércoles 22 de mayo de 2019.

Es necesario que la población tenga el hábito de la prevención de la salud, por lo que es recomendable que al menos una vez al año se practiquen chequeos programados, en la idea de que se detecte de manera oportuna enfermedades como las crónico degenerativas, destacó Josefina Sicairos Félix, responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos, ubicado en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Indicó que los análisis clínicos son una excelente herramienta para detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo de enfermedades y poder así que sean tratadas con mayores posibilidades de éxito, por lo que apuntó que no es necesario la existencia de síntomas para que cualquiera se realice un chequeo.

La química universitaria informó que la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, a través de sus Laboratorios de Análisis Clínicos, uno ubicado en Ciudad Universitaria y el otro a un costado del Edificio Central, ofrecen el programa de detección oportuna, poniendo a disposición de los universitarios y la población en general los servicios de análisis clínicos para ayudar a diagnosticar, detectar y prevenir una serie de padecimientos que se pudieran presentar en niños, jóvenes o adultos.

Detalló que actuantemente en ambos laboratorios se están ofreciendo más de 15 paquetes de estudio, los cuales son de alta calidad y a costos muy accesibles, enumerando que entre ellos se encuentran paquetes como chequeo estudiantil, perfil infantil, perfil chequeo adulto, perfil básico de adulto. Básico de diabetes, prenatales, preoperatorios, entre otros.

“Para llevar a cabo este programa la FCQB cuenta con dos laboratorios de análisis clínicos, con los equipos de laboratorio y analizadores automatizados de vanguardia, con el personal altamente capacitado, lo que permite realizar con mayor eficiencia los análisis de las muestras y obtener los resultados bajo estándares y normas de calidad, proporcionando al paciente y al médico, una mayor certidumbre en el diagnóstico del mismo”, indicó.

La especialista en análisis clínicos manifestó que el horario en el que se trabaja en estos laboratorios es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se pide a los interesados en realizarse algún estudio que acudan a la toma de muestra en ayuno.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Presidente municipal, Jesus Estrada Ferreiro, promueve cuidado del medio ambiente y llama a eliminar la tala de árboles
Siguiente Entrevista con Jorge Yuk, sobre el impacto del Área de Confort en el Liderazgo.

Sin comentarios

Deja una respuesta