Otorga Canacintra premio “Águila al Mérito Legislativo” al diputado Manuel Clouthier


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) entregó por quinta ocasión, los Premios Águila al mérito legislativo, en esta ocasión  al diputado federal independiente Manuel J Clouthier Carrillo, así como a 17 diputados más y nueve senadores que destacaron por su trabajo  positivo en el Congreso de la Unión.

Enrique Guillén, presidente de la Canacintra manifestó que con eventos como este, el sector de la industria y la transformación pretende contribuir al fortalecimiento de una de las instituciones clave de nuestro sistema republicano, “porque estamos ciertos de que un Poder Legislativo que represente con dignidad la diversidad sociocultural y productiva del país, constituye la mejor garantía de una vida democrática plena”, Resaltó.

Al recibir el premio, Clouthier Carrillo agradeció la distinción al tiempo que recordó las palabras de La primer ministro alemán Ángela Merkel, quien dijo en su última visita: México necesita contrapesos,  y que si estamos como estamos es porque el Poder Legislativo no ha hecho la tarea;   de ahí la importancia de elegir a verdaderos representantes en los Congresos .

El representante del organismo convocó a todos los diputados y senadores  para construir los acuerdos necesarios para que se concreten asuntos pendientes, tal es el caso del “Sistema Nacional Anticorrupción, las leyes de Seguridad Interior y la decisión entre Mando Único y Mando Mixto, ya no podemos permitirnos la postergación”

De la Cámara de Diputados, los industriales reconocieron al primer diputado federal independiente por Sinaloa, a Manuel J Clouthier Carrillo; así como a siete priistas: Jorge Carlos Ramírez Marín, Yarith Tannos Cruz, Armando Luna, María del Rocío Nahle, Mariana Benítez, Yahleel Carmona y Oswaldo Cházaro.

Los senadores reconocidos son: Patricio Martínez; María Cristina Díaz, Hilda Flores, Enrique Burgos, Tereso Medina, del PRI; Héctor Larios y el sinaloense Francisco Salvador López  Brito del PAN, así como Carlos Puente y Ninfa Salinas del Partido Verde.

También por parte de la bancada del Partido Acción Nacional,  se entregó el premio a Elías Iñíguez, Teresa de Jesús Lizárraga, Armando Rivera Castillejos y José Erandi Bermúdez, mientras que del Partido Verde recibió reconocimiento Cesáreo Jorge Márquez.

En la izquierda legislativa la Canacintra reconoció a Waldo Fernández, del PRD; Jonadab Martínez y José Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; y a Norma Rocío Nahle y Vidal Llerenas Morales, de Morena.

Cabe destacar que acompañaron  al diputado independiente galardonado, Manuel J Clouthier Carrillo, su esposa, la señora Mely de Clouthier, así como sus  hijos Manuel, Santiago y María Fernanda.

Anterior Huracán “Irma” avanza potente sobre El Caribe y en el Golfo de México.
Siguiente Concurso Nacional de Expresión Literaria ‘La Juventud y la Mar’

Sin comentarios

Deja una respuesta