Padres de niños con cáncer riñen con policías en el AICM


Papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías


sta tarde, luego de bloquear las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.

Solución, solución, solución”, son los gritos que emitían los padres de los pequeños que padecen cáncer.

Al momento en el que los padres vieron bloqueado su paso en los pasillos del aeropuerto internacional, hubo jaloneos y gritos por ambas partes.

Luego de que volvió la calma, los padres de familia decidieron recorrer cada una de las salas de espera que hay a lo largo del AICM para dar a conocer su protesta y pedir el apoyo de los pasajeros.

Tienen el apoyo de la Ciudad de México, conocemos su malestar¸ comentó una de las personas que esperan la salida de su vuelo.

EMPUJONES, GRITOS Y GOLPES; ASÍ LA PROTESTA EN EL AICM

Lo que iba a ser una manifestación silenciosa y pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acabó en una trifulca en la puerta A2 de paso a las salas de última espera.

Es ese punto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la Policía Auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubren la protesta.

Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.

De los empujones, los encargados de impedir el paso a los manifestantes pasaron a un repliegue de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, superiores en cantidad, en comparación con la decena de manifestantes.

El repliegue terminó en golpes e insultos por parte de ambos bandos, con lesiones a algunos representantes de medios de comunicación, entre ellos Elías Vázquez de Grupo Imagen.

Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Israel Rivas, representante de los inconformes, indicó que mientras no llegue el mensaje que piden del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Hasta el momento, coronavirus no es de alto impacto: Salud
Siguiente Participa Guerra Liera en encuentro de rectores con el Secretario de Educación Pública y diputados

Sin comentarios

Deja una respuesta