PENSANDO LA REALIDAD, 17 DE DICIEMBRE DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

VISIÓN DE LA VIDA

Sábado 17 de diciembre de 2022.

Es impresionante las formas en que nos dirigimos con los demás, la mayoría de las personas, a nivel personal, hacemos algo por los demás. Les cuento lo que me pasó este mes de diciembre.

Salimos a carretera para surtir mi negocio, rumbo al estado de Michoacán a muy temprana hora, después de hacer los chequeos pertinentes del automóvil, me lanzo con un buen amigo, pero no siempre ocurre lo que planeamos, de hecho, se interpreta con una máxima que dice: “Uno propone y Dios dispone” que es muy cierto.

Después de 400 kilómetros recorridos, notamos que la aguja de la temperatura del auto se mueve, hacia arriba y hacia abajo, intermitentemente. ¡Ah caray! Son problemas que hay que atender; previo a llegar a la capital del estado de Nayarit, un joven de los Ángeles verdes me ayuda a bajar la temperatura del mismo para llegar a un taller que conozco; así fue, llegué al taller, pero estaban cerrando ya sus puertas, la mayor de las fortunas es que el mecánico me puso en manos de otras personas para que me atendieran.

Así las cosas, nos dirigimos al taller de radiadores, con los que me recomendó mi cuate al que busqué de inicio. El trato, excelente, es impresionante, ya lo mencioné al inicio, de cómo las personas hacen lo posible por ayudar, y más cuando ven que estás lejos de casa.

Después de ofrecernos un servicio, por demás profesional, tomamos la carretera de nueva cuenta, pero ya en la autopista, Tepic-Guadalajara de nuevo la temperatura del auto se incrementa.

Ahí paramos de nueva cuenta y marqué al número que te ofrecen en el ticket de la caseta de cobro. Aquí el “granito negro”, llegó un joven a auxiliarnos, y con poco por hacer, me dice que, si requiero de grúa, es posible llamarles, pero que me llevarían a la siguiente caseta hacia delante de donde íbamos, pero si yo necesitaba regresar a Tepic, porque ya me estaban esperando en el taller que me habían atendido unas horas antes. ¡Qué barbaridad!

Sin lograr hacer entender a quienes me atendieron, por teléfono y en persona, por lo que optamos mi acompañante y yo, fue, regresar por nuestra cuenta al taller, una vez frío el motor, le llenamos el deposito de líquido y adelante, más bien atrás, de nuevo para Tepic.

Ya me estaban esperando en el taller, que, dicho sea de paso, no pudieron hacer algo para solucionar mi problema y me mandaron con un experto en mecánica general, fue quien me recomendó regresar a mi capital sinaloense con toda la calma y con el ventilador directo para atender el problema de manera tranquila desde la comodidad de la ciudad que me vio nacer.

¿Qué es lo que quiero resaltar? El trato humano por excelencia de las personas en el estado de Nayarit, ahí en Tepic, todo mundo con quien tuvimos trato mi buen amigo y un servidor, fue de mucho humanismo, cabe destacar que, de habernos quedado ahí, las personas que nos atendieron el radiador del auto a temprana hora, nos habían conseguido descuento en un hotel, que los dueños son amigos de la familia, lo que también agradecimos con mucho énfasis al despedirnos de la capital nayarita.

Casi siempre logramos lo que nos proponemos, casi siempre vamos a donde queremos, pero cuando no lo logramos, lo primero que se piensa cuando uno es pesimista, es que fracasamos en el intento; quiero que esto sirva de algo, es mejor pensar que es porque la Divinidad nos tiene algo preparado, algo de mejor nivel, otro de mis buenos amigos nos dijo por mensaje: “Los tiempos de Dios, son perfectos” y agregó: “Por algo se tuvieron que regresar”, cierto Jorge, cierto es que debemos tomarlo con toda la calma y dar gracias por lo que tenemos, no por lo que no logramos.

Ya habrá tiempo, para lo que deseamos ocurra.

Aquí lo que vivimos un día de tantos que tiene este mes de diciembre. Estamos bien, gracias a Dios, por eso debemos ser felices, a eso venimos.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Prohíben exhibir cigarros en puntos de venta del país
Siguiente Musk busca nuevos invesores para Twitter, según varios medios