PENSANDO LA REALIDAD, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

YA 8 AÑOS Y NADA

Lunes 26 de septiembre de 2022.

Son 8 años de desespero, de reclamo, de mucha lucha, por esta desgracia que ocurrió ese 26 y 27 de septiembre de 2014; donde ha habido marchas, reclamos y mucha información que no ha resultado en lo que se busca. ¿Dónde están, dónde quedaron los estudiantes que, ese día se llevaron las autoridades?

Encargados llegan, otros se van, algunos con orden de aprehensión ya. Ahora el que se encargaba de la procuración de justicia, está preso y con posibilidades de salir, porque todos viven de maravilla, pero cuando llegan a pisar la cárcel, se sienten mal y los mandan a casa con un brazalete que les permite estar ahí, muy a gusto.

Es una pesadilla, en la que muchos no despiertan. Se presume que, uno de los 43 se encontró, hace mucho y se sigue diciendo que eran 43; qué y cómo se tendría que ver ese dato, no lo sé.

La “Verdad histórica” del entonces presidente Peña, se ha abolido, se ha tirado, se ha desmoronado; y si es cierto que hay más información, no ha sido suficiente para esclarecer, en dónde están, dónde quedaron, en caso de que los hayan asesinado, dónde están los cuerpos…

Apenas se puede creer que no se sepa la verdad, los que saben, por qué no dicen lo que ocurrió y se dice a los familiares y al pueblo mexicano lo que ocurrió. Porque han traído a investigadores del extranjero y nada.

El grupo interdisciplinario de expertos independientes (GIEI) dice que, el autobús estrellas de oro 1568 y 1531 salieron a las 5:30 de la tarde de la normal de Ayotzinapa e iban con la intención de ir a Chilpancingo y después ir a la CDMX a la marcha del 2 de octubre de ese 2014; otras notas mencionan que estaban en contra de la esposa del edil José Luis Abarca, la señora María de los

Ángeles Pineda, hasta ahorita, se presume que siguen presos ambos.
Hay que recordar que fueron muchas víctimas ese día, porque también murieron unos deportistas que formaban parte del equipo de los Avispones, ellos jugaban futbol. Pero se sigue buscando a los desaparecidos.

Se ha hecho muy fuerte la frase. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” pero está muy difícil que eso ocurra, ya a 8 años de que pasara la mayor tragedia de la administración del más reciente ex presidente de México.

El actual ejecutivo federal, cuando estaba en campaña, dijo que, de inmediato habría de esclarecer el caso; pero ya han pasado 4 años de que llegara y nada, se sigue buscando la verdad, que no queremos que sea histórica, queremos que sea real.

Esa es la exigencia mayor que se tiene en este momento. ¿Dónde están, dónde quedaron?

Ya es hora de conocer la verdad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior El huracán "Ian" se aproximará al Golfo de México, prevén especialistas.
Siguiente SÚPLICA QUE AVERGUENZA