PENSANDO LA REALIDAD, 6 DE MAYO DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

A UN AÑO DE LA CAIDA DE LA LÍNEA 12

Viernes 6 de mayo de 2022.

A un año de la tragedia que enlutara a 26 familias en el centro de este país con una crisis tan grande a nivel político, se sigue pidiendo justicia.

El pasado 3 de mayo de 2021, ya por la noche, parecía que todo iba bien, cuando de repente, se viene abajo un tren que circulaba por sus vías, sorprendiendo a quienes viajaban en él, a las personas de a píe y después a todos los que vimos el video.

Ya mencioné el número fatal, fueron 26 personas las que murieron, pero más de un centenar de heridos que de igual forma tuvieron muchas dificultades para salir adelante; existe una evidencia de una persona que viajaba en ese momento y la problemática para caminar en este momento es muy fuerte, al grado que se ha querido suicidar en varias ocasiones “porque es difícil vivir así” menciona.

¿Y qué ha ocurrido a nivel de justicia? ¿Quién tiene que pagar para reparar el daño? Simplemente, nadie; se ha postergado en varias ocasiones las reuniones que tenían que darse en la CDMX a lo largo de un año y siempre se ha podido pretextar el que no se lleven a cabo. Por lo pronto, nadie está pagando por ello.

La línea 12 del metro, también conocida como la “Línea dorada” que se puso en marcha cuando el ahora canciller mexicano Marcelo Ebrad era jefe de gobierno de la CDMX antes conocido como DF, muy polémica la construcción de ese medio de transporte desde su inicio, y creo que lo que ocurrió hace un año, corrobora las dudas que se tenían, pero es México un país donde no les pasa algo malo a los políticos que están encumbrados.

Se presume que el 90% de los afectados (las familias de las 26 personas que murieron) ya firmaron un acuerdo reparatorio, que se les va a entregar una suma de dinero considerable para que nunca puedan volver a reclamar al respecto. Pregunta importante;

¿De dónde sale ese dinero? Del mismo pueblo supongo. Y los culpables limpios.

¡Ah que México!, así estamos en este país en donde pasa nada, y se lastima al pueblo, pero con el mismo dinero de los impuestos se tranquiliza a los afectados; pero no todos están conformes, existe un 10 % de familiares con mucho dolor y reclamando justicia, pero da lo mismo. Seguimos en lo mismo, porque es lo mismo.

Se presume que serán $650.000 pesos los que se les dará a las 26 familias que tuvieron afectaciones fatales ese 3 de mayo de 2021, si sumamos esas cantidades, nos sorprendemos de la suma completa que han de pagar por los descuidos de algunos y también el cómo se lavan las manos y ya no tienen culpa; pero sigue siendo dinero del pueblo.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LO DIJO MONTOYA, 6 DE MAYO DE 2022.
Siguiente Construcciones ecológicas disminuyen la necesidad de aires acondicionados