Por complicaciones cardíacas, fallece la leyenda del Béisbol Mexicano Francisco ‘Paquín’ Estrada


‘Paquín’ Estrada vivió una vida dedicada al ‘Rey de los Deportes’.


El béisbol mexicano está de luto, uno de los más grandes peloteros ha dicho adiós, Francisco ‘Paquín’ Estrada ha fallecido tras lo serios problemas cardiovasculares que lo aquejaban.

Francisco ‘Paquín’ Estrada oriundo de Navojoa Sonora, ha fallecido a los 71 años tras varios días hospitalizado por problemas del corazón. Hace alguna semanas se había informado que el Manager había sido intervenido quirúrgicamente después de una segunda recaída, hoy anuncian que ha perdido la batalla.

El pasado 28 de noviembre se anunció que Estrada fue sometido a una cirugía en la ciudad de Navojoa donde aparentemente estuvo hospitalizado. Recordemos que ya había presentado problemas con su corazón.

A través de redes sociales varios allegados al mundo del béisbol informaron que el ex pelotero había perdido la vida, rápidamente Twitter se llenó de mensajes de condolencias para la familia y amigos.

Paquín quien se convirtió en leyenda en el béisbol mexicano con los Tomateros de Culiacán donde consiguió 6 campeonatos de la LMP y 2 Series del Caribe.

Francisco Estrada fue uno de lo mejores jugadores de la LMP donde sumó un total de 1578 apariciones donde jugo en 30 temporadas siendo ambas catalogadas como un récord,  debutó precisamente con los Mayos en 1964, y se retiró en 1994, con los Petroleros de Minatitlán. además de ser uno de los mejores 10 en estadísticas ofensivas y quinto lugar con un total de 1268 imparables así como el numero 8 en carreras producidas con 511, durante su carrera.

Como manager inicio cuando aun era jugador en 1983 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, después con los Osos Negros de Toluca, Bravos de León, Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla y Langoteros de Cancún así como de los Tomateros de Culicán, Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Como dirigente, ganó tres campeonatos de la LMB, siete de la LMP, dos títulos de Serie del Caribe, y fue nombrado en cuatro ocasiones Manager del Año en la pelota invernal.

En 1971, tuvo la oportunidad de tomar dos turnos al bat con los Mets de Nueva York, donde conectó un hit. En su trayectoria como receptor, ganó dos campeonatos de la liga de verano, dos de invierno y una Serie del Caribe.

Posee la marca de más torneos caribeños dirigidos con siete, y además, dirigió a la Selección Mexicana que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.

Descance en paz el hombre beisbol de Mexico; Francisco

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Colabora investigadora universitaria en el experimento internacional Bell II
Siguiente Encendido del árbol navideño en la UAS, tradición que reafirma la unidad y renueva la esperanza

Sin comentarios

Deja una respuesta