Pospone UAS la entrega de resultados de ganadores de los Premios Literarios


Mayo 16, 2020

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la casa editorial universitaria, informó su decisión de posponer hasta junio la publicación de los resultados de los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2019, esto como consecuencia por la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

La directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, explicó que atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades ante la pandemia del COVID-19, la entrega de los ganadores, así como la ceremonia de premiación se realizará hasta que las autoridades del sector Salud y las condiciones lo permitan.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa lanzó una segunda edición de su convocatoria de los Premios Literarios tanto en novela Élmer Mendoza, en poesía Juan Eulogio Guerra Aguiluz y en dramaturgia Óscar Liera”. Tuvimos una excelente recepción, prácticamente el doble de trabajos que el año pasado y en estos momentos debido a la contingencia se pospuso el anuncio de los resultados de los ganadores”, comunicó.

Sin embargo, dijo, los nueve jurados, especialistas y reconocidos en cada uno de los géneros, se encuentran realizando las lecturas correspondientes para que a principios de junio se pueda tener los nombres de los escritores galardonados de esta edición.

Asimismo, enfatizó que con este concurso la centenaria institución refrenda su compromiso de continuar promoviendo la cultura, la literatura y las artes, aclarando que, de continuar esta situación extraordinaria, se garantiza que la entrega de los premios se llevará a cabo en este mismo año.

“Quiero resaltar que es un esfuerzo enorme debido a las condiciones económicas en las que se encuentra nuestra universidad y todo el país, sin embargo, nuestro rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera no suspendió, por el contrario, nos ha animado a que la labor se continúe y se sostengan estos Premios Literarios ya que actualmente los recortes a la cultura han sido bastantes, no obstante, en nuestra universidad seguimos con el firme empeño de continuar difundiendo la cultura”, destacó.

Cabe señalar que los resultados de los ganadores de acuerdo a la convocatoria lanzada en octubre del 2019 se darían a conocer en abril del 2020, en la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Dato: Los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa se harán acreedores a un estímulo económico de 150 mil pesos, más la publicación de su obra.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cumple UAS con su compromiso al finiquitar préstamo directo de 200 mdp de Gobierno del Estado
Siguiente Preparatoria Central Diurna concluirá satisfactoriamente el ciclo escolar en línea

Sin comentarios

Deja una respuesta