Presentan ponencia 4 postulantes para asumir el cargo de director general del IMPLAN


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 17 de junio de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán, presidió la ceremonia de ponencias de los 4 postulantes para asumir el cargo de director general de dicho organismo.

 

Con un plazo de 10 minutos por participación, adicional a una ronda de preguntas, cada uno de los interesados presentó su plan de trabajo y visión del crecimiento de Culiacán ante los integrantes del consejo.

 

Temáticas como la modernización del transporte urbano, adaptación de vialidades para bicicletas y banquetas anchas para el cruce seguro de peatones, fueron algunas de las temáticas abordadas por los ponentes.

 

Asimismo, desde su respectiva concepción, coincidieron al señalar que en la capital sinaloense se necesita implementar un plan de acción que evite el crecimiento desordenado en la periferia de la ciudad, ya que esto ocasiona un déficit en la prestación de servicios públicos, ya que al alejarse del centro genera mayores costos para el municipio.

 

Entre las propuestas de los participantes, se hizo mención de la implementación de desarrollos de vivienda vertical para promover una ciudad más compacta, procurar un crecimiento sustentable que respete el medio ambiente y regular el uso de la bicicleta para prevenir accidentes.

 

Por otra parte, reconocieron que la iniciativa del alcalde para introducir el sistema del metrobús será de gran ayuda para ofrecer un transporte público de mayor calidad en beneficio de la sociedad.

 

Al término de la ronda de participación, Estrada Ferreiro manifestó su beneplácito de observar candidatos con suma capacidad y experiencia en la materia, por lo cual dijo confiar en que quien resulte electo con el nombramiento, sin duda aportará valiosas recomendaciones a favor del crecimiento de Culiacán.

 

Los 4 participantes son los siguientes: Ing. Genaro Tolosa Vizcarra, Arq. Guillermo Escobosa Suzuki, Arq, Alberto Gerardo Medrano Contreras y Arq. José de Jesús Okamura Vega.

 

Cada ponencia será analizada por el Comité Directivo del IMPLAN, quienes posteriormente deliberarán acerca del perfil, los conocimientos y la experiencia de cada uno para elegir al nuevo titular de dicho organismo.

Anterior Instalan el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa
Siguiente Gobierno de Culiacán firmará la Carta de la Tierra este miércoles 19 de junio

Sin comentarios

Deja una respuesta