Presiden Alcalde y Gobernador inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 de educación básica


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 26 de agosto de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 de educación básica, llevada a cabo en la escuela primaria “María Díaz Olivas”, de la colonia Villa Bonita.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el alcalde deseó a los miles de niños y niñas que reanudan sus estudios, un excelente inicio de clases y, al mismo tiempo, los exhortó a poner atención a sus profesores, hacer caso a sus papás y respetar a sus compañeros.

“Aquí lo más importante es que sepan que tienen de frente la mayor oportunidad de su vida para convertirse en hombres y mujeres de bien para nuestro país, porque la educación es la mejorar herramienta para superarse a sí mismos y salir adelante”, manifestó el primer edil.

Mencionó que desde antes de ser presidente municipal visitó diversas escuelas en Culiacán, donde observó muchas carencias que impiden a la niñez recibir una instrucción escolar debida.

Por tal motivo, dijo que desde que asumió el cargo al frente del Gobierno de Culiacán han trabajado firmemente en mejorar la infraestructura educativa para dignificar las condiciones de estudio de los miles de alumnos y alumnas.

“Queremos apoyar la educación, y esto no es solo se refiere a un maestro dando clases, la educación implica todo, como lo son la barda perimetral, los uniformes, el mobiliario, los útiles escolares, y demás necesidades que se requieran para que los niños pueda aprender de una mejor manera”, dijo el alcalde.

Sobre ello, dijo que su compromiso ahora mismo consiste en apoyar los servicios sanitarios de las escuelas, porque la mayoría de ella carece de baños dignos e higiénicos, y antes que la educación está la salud, pues un niño que padece alguna enfermedad difícilmente puede acudir a clases.

Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció al alcalde su preocupación e interés por sumar voluntades con el gobierno de Sinaloa para apoyar a las escuelas más vulnerables.

Ante la solicitud de la asociación de padres de familia de colocar un paso seguro en el acceso principal de la escuela, el alcalde giró instrucción a la Gerencia de Obras y Servicios Públicos para trabajar lo más pronto posible en su instalación para beneficio de la seguridad de los niños, niñas y personal docente.

Previo a la clausura del evento, las autoridades presentes hicieron entrega de uniformes, mochilas  y útiles escolares a los estudiantes como parte de los programa de apoyos que emprende el gobierno del estado.

Anterior Inician clases alumnos que conforman el Grupo A de Medicina
Siguiente Solicitará la UAS un presupuesto mayor para 2020 por ampliación de cobertura

Sin comentarios

Deja una respuesta