Presidente municipal entrega uniformes a elementos de la SSPyTM 


 

Culiacán, Sin., a 04 de diciembre de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro otorgó este día mil 270 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), de los cuales 877 son para elementos de la Unidad Preventiva y 383 para la Unidad de Vialidad y Tránsito, con una inversión de 6 millones de pesos.

El acto de entrega se realizó en el patio del Ayuntamiento donde el presidente municipal, resaltó que es una obligación del Gobierno de Culiacán que encabeza, proveer de uniformes, equipo y todo lo indispensable para que las fuerzas de seguridad cumplan adecuadamente con su deber.

“Sabemos que faltan elementos, pero es una obligación por parte de nuestro gobierno, el brindar todo lo necesario para que nuestras fuerzas de seguridad laboren en óptimas condiciones”, externó el primer edil, quien además anunció que en días próximos serán entregadas 5 patrullas de un total de 15 que llegarán para reforzar la seguridad en el municipio.

De igual manera, informó que alrededor de 30 nuevos elementos se integrarán próximamente para contrarrestar el déficit de policías que existe debido a la jubilación que cada año se da.

Por su parte el titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo quien encabezó el evento junto al mandatario, agradeció la gestión que efectuó ante el Gobierno Federal para la obtención de mayores recursos para la corporación a través del programa FORTASEG.

Asimismo, llamó a las y los elementos operativos a que rindan honor al uniforme que se les otorgó.

“Exhorto al personal a que usemos este uniforme con valentía, compromiso y responsabilidad, hagamos que la sociedad se sienta orgullosa de esta policía municipal”, expresó.

A nombre de los elementos beneficiados, la policía de tránsito Laura Limón Valenzuela, aseguró que “Ser policía no es un deber, es un orgullo”, y agradeció la entrega de uniformes por parte de las autoridades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Llaman a no malgastar el aguinaldo
Siguiente Depresión decembrina, es una baja de ánimo transitoria: psicólogo universitario

Sin comentarios

Deja una respuesta