Presidente municipal inaugura Torneo Estatal de Futbol  “Telmex – Telcel, Ciudad Capital 2019”


 Culiacán, Sin., a 12 de septiembre de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, inauguró el Torneo Estatal de Futbol, Copa “Telmex Telcel Ciudad Capital”, el cual es organizado por el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

“Me es muy grato inaugurar este tipo de eventos, porque desde que inicié esta administración mi plan de seguridad ha sido el apoyar más al deporte y que junto con educación y cultura rescatamos a más niños y jóvenes de los problemas de la drogadicción y el vandalismo”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar trabajando para fomentar el deporte social, aquel que se realiza por gusto, convivencia y por sano esparcimiento, esto sin dejar de lado el apoyo al deporte de alto rendimiento, para lo cual aseguró que se habrá de continuar apoyando a quienes lo practican.

En este sentido, resaltó que parte de lo que se está haciendo para ello es el rescate de espacios públicos en todas las colonias y sindicaturas del municipio, donde también se están mejorando las instalaciones deportivas profesionales para que estén en adecuadas condiciones.

Por su parte, el director del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, agradeció el compromiso y el trabajo que está efectuando el primer edil, además aseguró que en apego a lo que ha instruido, el instituto a su cargo continúa haciendo el mayor de los esfuerzos para que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte.

Estrada Ferreiro, hizo entrega junto a Carlos Lara, de 328 uniformes a jugadores de 18 equipos que participan en esta justa deportiva que tiene como escenario los campos del Centro Cívico Constitución para posteriormente dar la patada inicial del torneo.

“Quiero decirles que el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, gestionó ante la Federación Mexicana de Futbol los 328 uniformes para los 18 equipos que hoy participan, con el ánimo de estimularlos”, indicó el director.

Ahí mismo, el primer edil entregó un reconocimiento a los Campeones Nacionales invictos de la Categoría Sub 14 que lograron en Tampico Tamaulipas el 28 de julio a quienes brindó sus felicitaciones.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Sinaloa, Edgar Acosta, quien dijo que este organismo con el objetivo de sumarse al Gobierno de Culiacán en su esfuerzo por apoyar al deporte, pagaron la inscripción y la afiliación de los equipos participantes.

Cabe resaltar que en esta justa deportiva participan 328 jugadores distribuidos en 18 equipos, 10 en la categoría libre y 8 en la Juvenil, ambos de la rama varonil.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La SSPyTM capacita en materia de Protección Civil a integrantes de Grupo Red Canacintra Culiacán
Siguiente homenaje a Jaime Labastida con la inauguración de un espacio que lleva su nombre

Sin comentarios

Deja una respuesta