Protección Civil Municipal, llama a extremar precauciones para evitar incendios en el hogar


Síguenos y comparte nuestras noticias

De diciembre del 2020 a la fecha, en la ciudad se han presentado alrededor de 20 incendios en casa habitación.


Culiacán, Sin., a 23 de febrero de 2021.-

 

Incendios registrados en viviendas de diversos sectores de la ciudad, han ocasionado afectaciones en el patrimonio de las familias en los últimos meses, por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población culiacanense a extremar medidas preventivas para inhibir el riesgo de sufrir un percance de este tipo.

Desde el mes de diciembre del 2020 a la fecha, en la ciudad se han presentado alrededor de 20 incendios en casa habitación, en la mayoría de los casos estos se han iniciado por un corto circuito, fugas de gas y objetos diversos como veladoras.

Para evitar este tipo de accidentes, la Coordinación Municipal de Protección Civil llama a los ciudadanos a que sigan las siguientes recomendaciones:

– Utilizar con precaución los centros de carga, evitando la sobrealimentación de aparatos electrónicos conectados a una sola fuente.

– Respecto a las fugas de gas, es pertinente revisar llaves y mangueras, de percibirse el olor es recomendable no encender la luz para proceder con la ventilación de la casa abriendo puertas y ventanas y posteriormente realizar la reparación de la fuga.

– Otro aspecto a verificar en el interior del hogar, son los objetos de adornos que utilizan luces, como son pinos de navidad o altares religiosos.

– No dejar productos inflamables cerca del fuego y alejarlos del alcance de los niños, además de no dejar conectados aparatos electrodomésticos o cargadores de celular.

– Cerciorarse que después de utilizar planchas para el cabello o ropa estas queden debidamente apagadas y desconectadas, además de no dejarlas cerca de objetos cuando se estén usando.

– Asimismo, al salir de casa es importante repasar cada uno de los puntos anteriores para reducir el riesgo de padecer un siniestro en el hogar.

En caso de incendio es primordial abandonar inmediatamente el hogar y llamar al 911 para esperar el arribo de elementos de Bomberos, por ningún motivo tratar de ingresar nuevamente a la vivienda para intentar rescatar bienes materiales, pues eso implica un grave riesgo.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Acciones de limpieza y retiro de tierra se mantienen en avenida Álvaro Obregón zona norte
Siguiente Piden desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal