Que problemática detectada por Gobierno Abierto se ciña a ODS de las Naciones Unidas, proponen


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Culiacán, Sinaloa, 03 de mayo de 2018

Vincular la problemática detectada en el sondeo ciudadano desarrollado en Sinaloa, como los actos de corrupción, la falta de seguridad pública, servicios de salud y educación con deficiencias, con los objetivos de la agenda mundial de la Organización de las Naciones Unidas de donde se origina la estrategia de Gobierno Abierto, fue una de las propuestas presentadas por la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo.

Para tales efectos, quien encabeza los trabajos de GA en Sinaloa, planteó solicitar capacitación por parte de autoridades del INAI y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a efecto de que los resultados del sondeo ciudadano realizado recientemente en Sinaloa, se encuentren alineados con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que forma parte de las estrategias de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ibarra López Portillo también propuso al interior del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto en Sinaloa, seleccionar a los personajes clave ---tanto ciudadanos como gubernamentales---, que cuenten con conocimiento en las problemáticas detectadas, para que realicen sus aportaciones.

Y en este sentido, también planteó desarrollar mesas participativas de discusión y acuerdo, tendientes a la formulación del Plan de Acción de GA consistente en una serie de compromisos para la resolución de las problemáticas ciudadanas detectadas en el sondeo, a las que se agregan los bajos sueldos que percibe el trabajador, la falta de cobertura en servicios públicos y la necesidad de una mayor cultura y más educación para cuidar el medio ambiente.

La propuesta expresa fue recibida por los integrantes de la sociedad civil que conforman el núcleo del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto en Sinaloa, quienes a su vez la pondrán a discusión al interior de sus agrupaciones.

Ello con la finalidad de hacer aportaciones o promover cambios que serán expuestos en una semana en reunión de trabajo por parte de GA.

Gobierno Abierto es un modelo de gestión que se desarrolla sustentado en los conceptos de transparencia, colaboración y participación ciudadana para la toma de decisiones y resolución de problemáticas sociales de manera conjunta, tanto desde el contacto directo como en la interacción a través de las tecnologías de la información.

Esta sesión es pública, fue transmitida en vivo y puede ser vista en el portal www.ga.ceaipsinaloa.org.mx, donde también se pueden visualizar las sesiones anteriores.

Anterior Lleva Gobierno Municipal alegría a las comunidades del valle con motivo del Día del Niño
Siguiente Prioritario mejorar los servicios de Salud: Aarón Rivas

Sin comentarios

Deja una respuesta