Quirino entrega carretera Higuera de Los Monzón-Batequitas, Badiraguato


  • Junto a la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas, el gobernador inaugura esta obra que terminará con el problema de incomunicación, en temporada de lluvias

Badiraguato, Sinaloa; a 26 de diciembre de 2019.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la pavimentación de la carretera de Higueras de Los Monzón a Batequitas, en Badiraguato, obra que por décadas los habitantes de estos poblados habían demandado y que, gracias al puente que incluyó el proyecto, se evitará que queden incomunicados en época de lluvias.

Acompañado por la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas además por el senador Rubén Rocha Moya y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, oriundos de esta región, el mandatario estatal visitó Batequitas y se comprometió a volver en marzo para dar seguimiento a una serie de planteamientos que le fueron hechos.

Señaló que su gobierno busca cerrar el año en la dinámica de todos los días, como es trabajando para que las colonias y comunidades más apartadas, como Batequitas, sean atendidas y salgan del olvido.

“Qué representa esta obra, representa eso, conectividad, modernidad, desarrollo, mejor movilidad, seguridad y comunicación entre nuestros pueblos y saben qué, algo muy importante, sacar del olvido y la marginación en que se encuentran estas comunidades, algo que nunca más debe ser”, expresó Quirino Ordaz quien hizo un reconocimiento al senador Rubén Rocha por ser el gestor principal de esta obra.

Prueba de lo anterior, expuso, es que su gobierno desde el 2017, en su primer año, hizo realidad el inicio de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua, misma que permitirá que decenas de poblados enclavados en los altos de la sierra puedan insertarse en el mapa de la modernidad y así tener acceso a oportunidades de desarrollo social y económico.

Por su parte, la presidenta municipal, María Lorena Pérez Olivas agradeció el respaldo y apoyo permanente que ha venido otorgando el gobernador a Badiraguato  y puso como claros ejemplos a Surutato, Huixiopa y San José del Llano, en las que se han emprendido obras de drenaje, apoyos sociales y la carretera Sayotita a San José del Llano.

El senador Rocha Moya, en su mensaje, sostuvo que sin duda esta carretera acorta distancias y tiempos para que la población de esta región pueda estar mejor comunicada sobre todo en momentos de emergencia, hacia la capital.

En su explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que la carretera construida entre Higuera de Los Monzón y Batequitas, consistió en pavimentar el camino de terracería existente en un ancho de calzada de 7 metros en una longitud de 2.4 kilómetros, a base de asfalto y con la construcción de 9 alcantarillas y un puente de 30 metros de longitud.

Indicó que con la pavimentación de esta carretera se dará mayor seguridad vial a los automovilistas y se reducirán costos de mantenimiento del flujo vehicular que circula en la zona, dando mayor impulso económico a la región y, muy importante, se evitará que pobladores queden incomunicados en temporada de lluvias.

Al gobernador lo acompañó además el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y se contó con la presencia de la diputada local Guadalupe Iribe.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Invita nutrióloga a no caer en excesos esta época decembrina
Siguiente Plataformas streaming son incluidas en los “gastos hormiga” del Mexicano

Sin comentarios

Deja una respuesta