Rafa Márquez felicita a Messi por alcanzar el récord de Xavi en el Barcelona


Comparte ésta información con tus contactos

La felicitación de Rafa Márquez a Messi por alcanzar el récord de Xavi en el Barcelona


El ‘Káiser’ fue incluido como leyenda del Barcelona para felicitar a Messi por su récord de 767 partidos como blaugrana.

Este lunes, Lionel Messi disputó su partido número 767 como futbolista del Barcelona y en el entorno culé la sensación fue de fiesta, pues la máxima estrella del club se convirtió en el jugador con más partidos oficiales en la historia blaugrana al alcanzar el récord de otro emblema surgido de la Masía: Xavi Hernández.

Entre los homenajes del club a ‘Leo’, donde figuró una pancarta gigante durante al enfrentamiento contra el Huesca, Rafael Márquez tuvo especial aparición para México, pues se sumó en un video donde aparecen referentes históricos del FC Barcelona que compartieron vestidor con el astro argentino.

Junto a futbolistas como Andrés IniestaRonaldinhoLuis SuárezNeymar y Deco, entre otros, el ‘Káiser’ de Michoacán felicitó a Messi por haber alcanzado esa cifra de partidos y lo describió como un fuera de serie en el mundo del fútbol:

 

 

Bueno Leo, quiero felicitarte por igualar el récord, junto con Xavi, como el jugador con más partidos en la historia del Fútbol Club Barcelona.

El FC Barcelona le dedicó un video emotivo a Messi con leyendas del club para felicitarlo por alcanzar el récord de más partidos en la historia blaugrana. (Video: Twitter @FCBarcelona_es)

Durante la felicitación se alcanzan a ver imágenes del zaguero mexicano mientras celebraba alguno de los 13 goles que marcó como compañero de Messi, ya que ambos fueron coequiperos durante seis de las siete temporadas en las que ‘Rafa’ fue futbolista del cuadro catalán.

El oriundo de Zamora, Michoacán, llegó Barça en el verano de 2003, cuando ‘Leo’ todavía formaba parte del equipo B para canteranos. Aunque pudieron cruzarse en más de algún entrenamiento mixto, Márquez debutó con la camiseta blaugrana casi un año antes de que Messi lo hiciera contra el Espanyol en octubre de 2004.

Ambos jugaron 125 partidos como compañeros. Más de 7,300 minutos al mismo tiempo en los que el Barça se convirtió en un equipo de élite dentro del fútbol europeo y bajo la gestión del presidente Joan Laporta, quien hoy ha regresado a los despachos del Camp Nou para comandar su segunda era como mandamás blaugrana.

 

 

Rafa Márquez y Leo Messi ganaron juntos un total de 11 títulos, divididos en cuatro ligas de Españados UEFA Champions Leagueuna Copa del Reydos Supercopas de Españaun Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Además, el mexicano cinco veces mundialista se coloca como el 18º jugador con más apariciones junto a ‘Leo’, por encima de otras leyendas como Samuel Eto’o, David Villa, Ronaldinho y el propio Deco.

Messi llegó a 767 partidos oficiales como futbolista del FC Barcelona y agradeció en redes sociales a todos los compañeros que formaron parte de su carrera. (Foto: Captura de pantalla Instagram @leomessi)Messi llegó a 767 partidos oficiales como futbolista del FC Barcelona y agradeció en redes sociales a todos los compañeros que formaron parte de su carrera. (Foto: Captura de pantalla Instagram @leomessi)

De los 125 partidos que disputaron juntos, el balance es más que positivo para esta dupla, pues únicamente sumaron 16 derrotas en el historial y 20 empates, por lo que la resta arroja 89 victorias blaugranas cuando los dos estaban sobre la cancha.

Uno de los capítulos más llamativos entre ambos se dio en un entrenamiento, cuando en palabras del propio Márquez, ambos discutieron y el propio Pep Guardiola tuvo que tranquilizar los ánimos e incluso regañó a Messi por tener menor jerarquía. Al final todo quedó en una anécdota, pues hoy en día tienen una buena relación fuera de la cancha.

 

 

Más de 10 años después de ese encontronazo, Messi ha levantado 34 títulos oficiales con el club blaugrana y en su museo ya albergan seis Balones de Oro. Es el futbolista con más trofeos en la historia del club, el que más goles ha hecho (661) y ahora también el que más partidos ha disputado, junto a Xavi Hernández.

Tras el arribo de Joan Laporta a la entidad blaugrana, Messi podría mantenerse en el club y debido a la buena relación entre el presidente y Rafael Márquez, los caminos de ambos se podrían volver a juntar, pues en las últimas semanas ‘Rafa’ ha estado mucho más activo en la actualidad del Barcelona e incluso se declaró a favor de Laporta en la campaña electoral que terminó por ganar cómodamente.

 

Anterior Morena respaldó a AMLO en su cruzada contra juez que suspendió su reforma eléctrica
Siguiente SINALOA, SEGURO?