Realizan la Primera Sesión de Cabildo Abierta


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 


ESCUINAPA.- Un total de cinco participaciones con asuntos de interés social,  fueron presentados en la Primera Sesión de Cabildo Abierto, la cual tiene como objetivo, que la sociedad haga frente al Presidente Municipal e integrantes del cabildo, peticiones, opiniones o sugerencias de interés colectivo o social que tengan como objetivo mejorar la calidad de la vida de la población.

La Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques señaló que en espacios de deliberación como los que realiza el cabildo, descansa la soberanía popular que el precepto constitucional alude.

Lo que indica, dijo, que las autoridades son los mandatarios y el pueblo los mandantes, los dueños originales de la soberanía popular y es donde tienen la oportunidad de pedir o gestionar en el marco de una sesión de Gobierno.

 Externó que nadie más que los ciudadanos saben los que necesitan sus calles, sus colonias o en su comunidad, por eso pueden proponer una agenda de trabajo, para que en el marco de las leyes, el Ayuntamiento responda satisfactoriamente a sus demandas y peticiones.

“Esta es la primera vez que en Escuinapa se realiza una Sesión de Cabildo Abierto en cumplimiento de la ley, espero que las subsecuentes sean de mucho beneficio para la gente, porque para eso son estas sesiones, para que los escuchemos y para que respondamos y demos resultados. Ustedes (la ciudadanía) nos habrán de evaluar”, externó.

Entre las solicitudes que presentaron los ciudadanos estuvieron la rehabilitación de unos juegos recreativos en la colonia Pueblo Nuevo, el apoyo para rehabilitar un espacio público en coordinación con el Club Rotario, el ofrecimiento de una espacio para zona de verde en la colonia Villa Galaxia, la autorización para fraccionar un terreno en Teacapán y el cambió de nombre de una calle que les ha provocado problemas a los vecinos de la misma.

En algunos de los casos, a propuesta de la Alcaldesa y de los regidores, Obras Públicas atenderá directamente el problema y en otros casos, el asunto se la brindará la atención por medio de comisiones unidas de Cabildo.

Anterior Hay que invertir en módulos de riego es beneficio: Mario Zamora
Siguiente Contacto permanente con sus representados, ofrece Aarón Rivas

Sin comentarios

Deja una respuesta