Realizarán pruebas covid gratuitas a pasajeros extranjeros en la central Milenium.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Los primeros pasajeros en Monitorear, arribaron la tarde del miércoles en un camión proveniente de los Estados Unidos.

Culiacán, Sin. Jueves 13 de enero de 2022.

Con el objetivo de reducir los contagios en el estado, la Central camionera Milenium en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, realizarón pruebas diagnósticas covid, a pasajeros extranjeros, así lo informó Verónica Gastelum.

La jefa operativa de la Central Camionera Milenium, detalló que fué alrededor de las 4 de la tarde del miércoles 13 de enero, cuando arribó el primer camión a inspeccionar, proveniente de los Estados Unidos.

Se realizaron las pruebas por parte de Coepriss y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a un autobús que es de carácter internacional.

Principalmente, las pruebas son para los pasajeros que vienen de Estados Unidos, para disminuir los contagios aquí en el estado”, dijo Verónica Gastelum.

Instala Coepriss módulo de pruebas Covid en la Central de Autobuses  Millenium – Núcleo Informativo

Detalló que, tras arribar, los pasajeros son llevados a un área particular donde se les valorará si son candidatos o no a la realización de las pruebas, pues la primera opción es que presenten síntomas y la segunda es que tengan la voluntad de hacerlo.

Verónica Gastelum reconoció que, la central camionera podría volverse un foco de infecciones pues hay concentración de personas y ante ello, la implementación de esta medida.

Agregó que actualmente transitan un aproximado de siete mil pasajeros por día, cifra que disminuyó luego de los festejos de Navidad y año nuevo, cuando se concentraba hasta 10 mil pasajeros diarios.

Puntualizó que de momento, no se ha registrado casos de trabajadores de la central camionera, ni chóferes contagiados por covid-19, así mismo que no se ha detectado a pasajeros contagiados.

Agregó que como medida de prevención, también se estarán sanitizando las unidades móviles, se aplicará la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Anterior LA PANDEMIA EL TEMA DE ACTUALIDAD
Siguiente SINALOA ROMPE RECORD EN CONTAGIOS EN UN DÍA: SUMÓ MIL 246 CASOS DE COVID-19