Recolectan Más de 2 Toneladas de Basura de Las Cabras


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

ESCUINAPA.- Más de 2 toneladas de basura fueron recolectadas en la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la zona de playa Las Cabras, por parte del Ayuntamiento a través del departamento de Ecología y alumnos de diversas instituciones educativas en la zona de playa.

Esta acción se realizó por medio de Limpiemos México, Cero Basura, programa que en los últimos años ha promovido TV Azteca en coordinación con Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo el titular del departamento de Ecología.

Román Burgueño Prado, expresó que una vez más se integró a esta campaña el Gobierno Municipal, además de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Tecnológica de Escuinapa, Conalep y ambientalistas de la UNAM que colaboran en el proyecto turístico Centro Integralmente Planeado, “Playa Espíritu”.

Burgueño Prado indicó que el área de playa prácticamente estaba limpia, pero antes de llegar a esa zona, que es donde están los baños y donde hacen los bailes durante la tradicional fiesta, había estaba con más basura, que era principalmente plástico de artículos desechables.

Fueron más de 50 personas las que participaron en la recolección de toda la basura, la cual fue colocada en un remolque para trasladarla a la cabecera Municipal y enseguida al basurón, dijo.

“No tenemos el cuidado de traernos la basura, que es lo que vamos a encargarle a toda la ciudadanía”, expresó.

Para que la gente tenga una opción más para no tirar la basura, dijo que por medio del comité “Playas Limpias”, se van a colocar anuncios y contenedores permanentes en toda esa área, los cuales, cada semana serán recolectados para que nuevamente estén listos para usarse, concluyó.

9

Anterior Sinaloa tendrá apertura comercial como nunca se había tenido
Siguiente Uso desmesurado de los videojuegos podría afectar la vida de las personas

Sin comentarios

Deja una respuesta