Reconocerán al Dr. Fernando García Páez como “Ingeniero Civil del Año”


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Viernes 21 de junio de 2019.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, A.C. anunció la mañana de este viernes que el reconocimiento de “Ingeniero Civil del Año 2019”, es para el director de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Fernando García Páez.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Juan Carlos Meza Gastélum, informó que, dentro de los festejos de la semana del Día del Ingeniero, el próximo 05 de julio, en acto solemne se hará entrega de esta distinción que otorga este organismo al catedrático universitario.

Asimismo, al tomar la palabra el presidente del jurado calificador, José Ángel Noriega, dio a conocer al galardonado, quien, por su amplia trayectoria en las áreas de la investigación, la docencia y grandes aportes a este rubro profesional lo hicieron merecedor de esta distinción.

"Desde 1992 año con año tenemos estos eventos y han sido distinguidos 22 ingenieros, hoy en este año 2019 le tocó ser galardonado al doctor García Páez”, anunció.

Por su parte, el laureado, Fernando García Páez, agradeció al Colegio de Ingenieros, por este reconocimiento a su trayectoria como ingeniero civil y sobre todo por su trabajo en su especialidad que es la hidráulica, aportes que contribuyen a dar alternativas de solución a los principales problemas de sequía e inundaciones que se tienen en Sinaloa.

“Le agradezco mucho a este Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, que en esta ocasión la tabla de puntajes que ellos tienen para valorar los currículos de los sustentantes me haya sido favorecido”, declaró.

El especialista en Hidráulica, destacó que, con esta distinción se refrenda lo que la Máxima Casa de Estudios hace en términos de formar profesionistas íntegros, capaces de responder a las necesidades a nivel global.

“El hecho de tener este reconocimiento dentro de la facultad siento que va a ser una motivación para los estudiantes en el sentido de mejorar su profesión y de inscribirse a un colegio de ingenieros civiles”, manifestó.

Cabe mencionar que, la semana del Día del Ingeniero se desarrollará del 30 de junio al 05 de julio y arrancará con la gran carrera pedestre.

Anterior Refrenda Subsecretario de Educación Superior de la SEP el respeto a la autonomía universitaria
Siguiente Sinaloa solicita la creación de la Octava Región de la Guardia Nacional en Escuinapa

Sin comentarios

Deja una respuesta