RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA MEMORIAS DE UNA PANDEMIA, CULIACÁN 2020.


Comparte ésta información con tus contactos

Memorias de una Pandemia, Culiacán 2020”, de la cual se eligieron 30 propuestas de un total de 48 recibidas, ocho en la categorías de Artes Visuales y 22 en Literatura.


Culiacán, Sin., a 18 de enero del 2021.-

El Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, dio a conocer los resultados de la convocatoria “Memorias de una Pandemia, Culiacán 2020”, de la cual se eligieron 30 propuestas de un total de 48 recibidas, ocho en la categorías de Artes Visuales y 22 en Literatura.

Con dicha Convocatoria, se invitó a artistas y creadores a participar en la construcción de una memoria compartida y recopilación de trabajos artísticos y creativos como documentos, fotografías, videos, dibujos, pinturas, escritos y poemas breves.

Esto a fin de que constituyan una evidencia y registro de los distintos universos cotidianos, de las emociones, reflexiones y circunstancias que experimentaron durante el confinamiento vivido por la contingencia de salud provocada por el COVID-19.

Dicho material recopilado posibilitará la creación de una memoria histórica acerca de la manera en que los creadores y artistas vivieron esta pandemia en Culiacán.

Las propuestas fueron revisadas y evaluadas por un Comité de Selección integrado por la artista visual Guadalupe Aguilar Ramírez, la bailarina Alicia Montaño Villalobos, el promotor cultural Carlos Morales López, Minerva Solano Moreno y Vianney Bayliss Harper, ambas funcionarias del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Con las obras seleccionadas se realizará una Exposición Virtual que será difundida en la plataforma digital del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y se editará un libro con todos los trabajos.

Para el Instituto Municipal de Cultura Culiacán ha sido muy significativa la respuesta de la comunidad artística y cultural a esta convocatoria, ya que permitirá documentar para las futuras generaciones el momento histórico que como humanidad atravesamos, ante una realidad que inesperadamente trastocó nuestra existencia.

Anterior LO DIJO MONTOYA...AMARGO ANIVERSARIO
Siguiente JUVENTUD DEBE PARTICIPAR EN ELECCIONES PERO CON CAUSAS: KECHU RAMÍREZ