Retira Gobierno de Culiacán puente anti – peatonal ubicado frente al ISSSTE


 

Culiacán, Sin., a 17 de marzo de 2020.- El Gobierno de Culiacán realizó el segundo retiro de un puente anti – peatonal en la ciudad; en esta ocasión se removió el ubicado frente al Hospital Regional del ISSSTE en la Calzada Heroico Colegio Militar, zona que ya cuenta con un paso peatonal seguro nivel banqueta.

Dicha remoción forma parte de los trabajos que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para mejorar la movilidad urbana y generar mayores condiciones de seguridad para los peatones.

La Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, fue la encargada de realizar las maniobras que tomaron alrededor de 4 horas y se efectuaron ayer lunes 16 de marzo, día no laboral, con el objetivo de evitar complicaciones en el tráfico vehicular y el paso de los transeúntes.

El titular del IMPLAN, Alberto Gerardo Medrano Contreras, explicó que el proceso para determinar el retiro de un puente, inicia desde que se hace el estudio técnico de movilidad y posteriormente se procede al retiro de la estructura.

Precisó que el puente será reutilizado al igual que se hizo con el que se ubicaba frente a la Clínica 36 del IMSS Humaya que también fue retirado y será instalado en un arroyo para propiciar un cruce más seguro de los ciudadanos en el sector donde se requiera, además de mejorar su movilidad.

Asimismo, comentó que el proceso de retiro del puente anti-peatonal aún no ha concluido, ya que es necesario afinar los detalles de arte urbano y señalética que sustituyan y rehabiliten el espacio del cual se removió y estas acciones podrán demorarse alrededor de 10 días.

De igual manera, resaltó que la infraestructura removida era obsoleta, pues no era apta para las personas que a diario cruzan esta vialidad de alta circulación vehicular, debido a que muchas de ellas son adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños pequeños que acuden al hospital, de modo que, con la instalación del paso peatonal seguro, se contribuyó en gran medida a mejorar las condiciones de seguridad para todos ellos.

Cabe mencionar que estas acciones serán replicadas posteriormente con base en estudios técnicos que realice el IMPLAN, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos y expertos en movilidad, quienes definirán dónde es necesario retirar puentes y hacer modificaciones viales para el cruce más seguro de los peatones.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Sectur trabaja en coordinación con Secretaría de Salud para que el impacto del COVID-19 en turismo sea menor
Siguiente Participa Rector en reunión convocada por ANUIES para informar los Lineamientos de Acción COVID-19

Sin comentarios

Deja una respuesta