RETIRAN 300 TONELADAS DE LIRIO ACUATICO.


Comparte ésta información con tus contactos

Protección Civil Municipal retira 300 toneladas de lirio acuático en presa derivadora


Culiacán, Sin., a 08 de octubre de 2020.- Luego del encuentro sostenido con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro instruyó al Consejo Municipal de Protección Civil a brindar apoyo y continuar con el retiro y limpieza del lirio acuático ubicado en la presa derivadora. 

Durante los trabajos de remoción se utilizaron equipos de lancha y maquinaria para sujetar y extraer las raíces del fondo, ya que el lirio puede entorpecer el curso del agua y provocar el desbordamiento del río, explicó Marco Antonio Martínez de Alba, titular de dicha Coordinación. 

A través de las acciones preventivas realizadas por el Gobierno de Culiacán, se logró el retiro de 300 toneladas de la planta acuática que permanecía sobre una gran superficie de la presa. 

En tanto que una vez se registre el crecimiento y florecimiento de lirio, el Consejo Municipal de Protección Civil integrado por las diversas dependencias de la comuna, aplicará otra jornada de limpieza en la zona.

Anterior UNA REFLEXIÓN.
Siguiente VIVIENDAS PARA LA SINDICATURA DE EMILIANO ZAPATA.

Sin comentarios

Deja una respuesta