Rompen filas las Águilas de la UAS de tercera división


Marzo 17 de 2020.-

Los integrantes del equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que participan en la Liga de Futbol Profesional de Tercera División romperán filas a partir de este martes 18 de marzo debido a que ya se les notificó que el torneo queda suspendido hasta nuevo aviso para evitar la propagación del Coronavirus, informó Gabriel López Venegas.

El entrenador del equipo representativo de esta casa de estudios explicó que él y su cuerpo técnico se van a reunir para diseñar un programa de entrenamiento que deberá seguir cada jugador en lo individual para estar en óptimas condiciones cuando se reanude la Liga.

“Mañana se les dan las últimas indicaciones, tenemos unas cositas pendientes por concluir, es por eso que todavía los citamos pero a partir de mañana rompemos filas hasta nuevo aviso, hasta que Federación nos dé indicaciones de cuándo regresar”, expresó.

El estratega universitario estableció que ellos se están apegando también a lo que está disponiendo el Rector de la UAS y las autoridades ya que se les está pidiendo que salgan lo menos posible y que no vayan a lugares públicos.

Insistió que en aras de no arriesgar a sus jugadores van a diseñar un programa de entrenamiento para que cada uno de los muchachos lo aplique en sus casas de la mejor manera posible.

López Venegas detalló que la notificación de la Federación Mexicana de Futbol en el sentido que el torneo se detenía desde la Liga MX hasta la segunda y tercera división les llegó después del partido que sostuvieron en Guadalajara, Jalisco el pasado domingo contra CEFUT.

Estableció que ellos estarán a la espera de las indicaciones que dicte la FEMEFUT ya que en el comunicado que se recibió no menciona día exacto en el cuál se estará reanudando la actividad futbolera.

El entrenador universitario no descartó que una vez que se reanude la Liga tengan que meter dobles jornadas para reponer las fechas perdidas y terminar el torneo en el tiempo que está programado.

Sobre el último partido que sostuvieron en Guadalajara contra CEFUT, el estratega universitario dijo que se trató de un encuentro muy disputado que al final de cuentas terminaron perdiendo por la mínima diferencia.

Puntualizó que a pesar de esta derrota, su equipo aún se encuentra en la pelea ya que están a 2 puntos de zona de calificación y aún faltan por disputarse 7 jornadas de la segunda vuelta.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Participa Rector en reunión convocada por ANUIES para informar los Lineamientos de Acción COVID-19
Siguiente GOBIERNO DEL ESTADO Y PROPIETARIOS DE CENTROS NOCTURNOS Y BARES ACUERDAN MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A COVID-19

Sin comentarios

Deja una respuesta