Rusia suministrará a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V en 2021


Comparte ésta información con tus contactos

El acuerdo fue alcanzado entre este fondo y el presidente de la farmacéutica brasileña União QuímicaFernando de Castro Marques, según informó el propio FIDR en Twitter.


Rusia suministrará en 2021 a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, su vacuna contra el COVID-19, anunció hoy Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

La primera partida de diez millones de dosis de la vacuna rusa serán suministrados durante los próximos dos meses.

El FIDR también anunció que Brasil ya comenzó la producción de Sputnik V en su territorio, para lo que el fondo soberano ruso transfirió la tecnología necesaria, incluso documentación y biomateriales.

Además, União Química solicitará “esta semana” autorización para el “uso urgente” de la vacuna rusa entre su población, algo que ya hicieron Argentina y Bolivia.

“FIDR y União Química comenzaron la vacunación de la población de Brasil con Sputnik V. Los primeros 20 brasileños que trabajan en la embajada (de Brasil) en Rusia ya están siendo vacunados”, señaló.

Dmítriev recordó que “varios países en América Latina ya están vacunando a ciudadanos con Sputnik V y esperamos que Brasil se les una en las próximas semanas”.

La delegación de la farmacéutica brasileña aprovechará su viaje a Rusia para visitar los centros de producción de Sputnik V.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 comenzará este mes e informó de que las primeras dos millones de dosis de la vacuna de Oxford llegarán esta semana.

La pandemia del coronavirus en Brasil ha dejado unos 205 mil muertos y 8.2 millones de infectados, que lo convierte en el tercer país del mundo en contagios, justo por delante de Rusia.

Anterior Investigan a médico argentino que recetó dióxido de cloro a enfermo que murió
Siguiente Qué hacía Melania Trump mientras invadían el Capitolio