Se engalana el XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura con Raúl Di Blasio


Mayo 06, 202

El XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que en esta edición se realiza de forma virtual, se vistió de gala con la presentación del concierto del pianista Raúl Di Blasio, quien deleitó una vez más con un amplio repertorio de melodías a quienes se conectaron a través de las plataformas en las cuales se transmite este evento que ya es una tradición en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Raúl Di Blasio conocido como “El Piano de América” abrió el concierto de forma majestuosa con Balada para Adelina, siguió con México lindo y querido, para continuar con Si nos dejan y La Bikina, llevándose la ovación de los asistentes.

El pianista originario de Zapala, Argentina se lució al tocar también magistralmente Deja que salga la luna, Serenata huasteca, Solamente una vez, María bonita, Amor eterno y Hasta que te conocí.

Después de la entrega de un reconocimiento por parte del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por su trayectoria, el artista argentino cerró su participación con A mi manera, El Cóndor pasa y No llores por mí Argentina.

Este segundo día de actividades del XXV Festival Internacional en honor a Don Cruz Lizárraga, estuvo también compuesto de teatro con la presentación de la obra “Voces” de la compañía Teatro Espacio Agua Viva, historia descrita como un drama en torno a los perfiles psicológicos de la pobreza y la drogadicción.

Asimismo, se puso a disposición el espectáculo de danza “Fiesta de la Taspana”, del ballet folclórico Nicte-Ha de Los Mochis, composición de danza inspirada en la tradicional fiesta llevada a cabo en San Javier, San Ignacio.

Estos y muchos espectáculos más, tiene preparados la UAS, por lo que se hace una invitación a estar atentos este jueves 7 de mayo ya que a las 19:00 horas, el Festival contará con la presentación del cantante sinaloense, Roberto Jordán, célebre por canciones como Amor de estudiante y No se ha dado cuenta.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior “La UAS llega a su 147 aniversario como una universidad vigente, que no se pasma ante la emergencia”: Rector
Siguiente Avanza la FCA a paso firme con sus programas de estudio a distancia

Sin comentarios

Deja una respuesta