Se entregan apoyos por cerca de 7 millones de pesos a empresas Sinaloenses.


Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha sido beneficiado en 2017 por más de 200 millones del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) durante el 2017, con lo que logra ser acompañante del desarrollo económico de la Región.

Durante la visita del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Alejandro Delgado Ayala, se entregaron de manera simbólica dos cheques por cerca de 7 Millones de pesos a las empresas La Guacamaya y Ver De Verdad.

Durante su participación el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, destacó el crecimiento y generación de empleos de estas empresas, pero sobre todo el trabajo en equipo que han hecho con los tres niveles de Gobierno para el desarrollo de Sinaloa.

Por su parte, Alejandro Delgado Ayala destacó la importancia de que los proyectos que el Gobierno federal apoya signifiquen aumento a la inversión privada, incentivando que se multiplique la misma.

Presentes durante la entrega de apoyos también estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado así como la Directora General de INADEM, Laila Chemor.

El proyecto aprobado a Guacamaya fue un programa integral de para su inserción como proveedor de la cadena global de valor del sector agroindustrial de la convocatoria 1.1 Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de valor mientras que para Ver de Verdad fue para aceleración Vía Administrativa, contable y financiera de los procesos de la convocatoria 2.4 Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialización.

 

Se instala el Consejo para la competitividad de las MiPyMEs de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa.- Para Articular, proponer y desplegar instrumentos, políticas y acciones tendientes a impulsar el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana empresa se instaló un consejo estatal en la materia.

Como Secretario Técnico del mismo, Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de Economía, recordó la importancia de trabajar en políticas públicas que conlleven desarrollo y generación de empleos, ya que Sinaloa se mantiene entre los primeros lugares de en todos los indicadores empresariales, pero siempre se puede crecer más.

Este consejo estará presidido por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, e integrado por representantes de las cámaras empresarias, Secretarios de Gobierno, Rectores de las Universidades, así como alcaldes de los 18 municipios del estado.

Durante la toma de protesta a cargo del Presidente del INADEM a nivel nacional, Alejandro Delgado Ayala, el Delegado de la Secretaria de Economía destacó que dicho organismo será una instancia de apoyo en cada una de las entidades federativas con la finalidad de vigilar, incentivar y velar por los intereses del Ecosistema Emprendedor y las MIPYMES.

Además el comité podrá realizar propuestas que permitan mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el INADEM y otros agentes del Ecosistema Emprendedor; Coadyuvar dentro del ámbito de su competencia en la difusión y promoción de los productos y servicios que ofrece el INADEM y otros agentes en beneficio de emprendimientos y MIPYMES; así como proponer al Consejo modificaciones y adhesiones de política pública en materia de MIPYMES y Emprendedores.

También tiene entre sus funciones analizar y conocer el avance de los proyectos de la Entidad, al amparo de convenios de colaboración y coordinación de acciones con el INADEM y otras instituciones que así convenga; detectar, promover y proponer al INADEM proyectos que deseen apoyar en su Entidad; crear grupos de Trabajo para la supervisión, actualización, mejoramiento, reubicación y cierre de los Puntos de la RAE y otros para impulsar el financiamiento y el fomento a emprendimientos productivos; recabar datos que permitan responder a los requerimientos del entorno regional y mantener compatibilidad con mejores definiciones y prácticas internacionales en materia de núcleos productivos; coadyuvar en la elaboración de un Directorio de clasificación y certificación de Núcleos Productivos de sectores estratégicos prioritarios para cada Entidad; fomentar la vinculación de los sectores para potenciar las capacidades de fomento al desarrollo económico e implementar aquellos programas de políticas públicas, acciones o instrumentos que en colaboración con el INADEM se acuerden.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Rosy Fuentes y Nicandro Díaz dan claquetazo de “Hijas de la luna” en Mazatlán
Siguiente ACUERDAN PRODUCTORES DE FRIJOL NO DESESPERARSE Y ESPERAR MEJORES CONDICIONES DE MERCADO

Sin comentarios

Deja una respuesta