Se fortalece la FCFM con la reacreditación de la Licenciatura en Física


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Martes 16 de julio de 2019.

Como un logro importante entre administración y academia que catapulta a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como un plantel a la vanguardia en el área de física, catalogó el director del plantel, maestro José Vidal Jiménez la reacreditación a la Licenciatura en Física.

Reiteró que esta reacreditación fue otorgada por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C. (CAPEF) y que fueron evaluados 10 rubros, como investigación, planta docente, plan de estudios, estudiantes, entre otros, que vinieron a fortalecer el quehacer de la facultad y de la licenciatura.

Dijo que es un trabajo arduo de varios meses, por lo que agradeció al equipo de colaboradores administrativos y de la planta docente por lograr el objetivo basado en la planeación estratégica bien definida.

Comentó que la calidad educativa se ofrece en la UAS y en la FCFM y “claro fue el caso de la Licenciatura en Física que el CAPEF vino a constatar, (…) y es que este trabajo se realiza todo el año y es mejora continua”, agregó.

Jiménez Ramírez abonó que una parte esencial es la vinculación de los investigadores y los estudiantes, ya que en los últimos años se han tenido colaboraciones con instituciones reconocidas en el país y a nivel internacional, y los jóvenes han visitado países como Eslovenia, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Alemania, entre otros.

Reconoció que los egresados de esta licenciatura han tenido las puertas abiertas en empresas locales e internacionales, debido a que el programa de estudio está a la vanguardia con las necesidades del mercado laboral.

El maestro José Vidal Jiménez Ramírez agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, en especial al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y sostuvo que los trabajos en la FCFM abonan al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

Anterior Alcalde verifica avances en obras y acciones para el municipio
Siguiente SE RESPETARA EL DERECHO DE VÍA: ALCALDE DE CULIACÁN

Sin comentarios

Deja una respuesta