Se le hace justicia a los agricultores de Mazatlán con la aprobación de la AARP: Octavio Loaiza 


* Nace formalmente la onceava asociación agrícola del Estado y pronto iniciará su integración ante CAADES


Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la onceava asociación agrícola del Estado de Sinaloa siendo la Asociación de Agricultores del Rio Presidio  (AARP) perteneciente al municipio de Mazatlán asentada en la reforma en la Ley de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Con esta reforma a la Ley,  la AARP se adhiere a la Confederación de Asociaciones del Estado de Sinaloa (CAADES) y cumplirá con sus derechos y obligaciones que se requieren.
Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio, se dijo contento por el apoyo de los diputados y diputadas, en especial de Irma Tirado Sandoval y Elsy López, quienes fueron las legisladoras que registraron la iniciativa.
Loaiza Torres comentó que después de 13 años de lucha, al fin se le reconoció a Mazatlán el sector agrícola, como una potencia económica y generadora de empleo. Aseguró que con la aprobación de la AARP se le hace justicia a los agricultores de Mazatlán, pero además significa marcar una nueva era en la agricultura pues será el antes y el después con la llegada de la agroindustria y los nuevos modelos de negocios.
Expuso que aun hay mucho trabajo por hacer ya que tanto en Mazatlán como en el sur del Estado existen proyectos hidroagrícolas con los que se van a coadyuvar para generar desarrollo.
Ademas de innovar en nuevos cultivos para diversificar la producción del campo, capacitación para productores, asesorías financieras y otras.
 Aseguró que existe buena relación con las 10 asociaciones agrícolas hermanas del Estado y los titulares de Caades por lo que se augura un crecimiento a la par.
Agradeció también al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su gestión ya que fue una promesa de campaña la cual cumplió.
Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA 30 DE NOVIEMBRE
Siguiente SEDESOL y SNE registran capacidades laborales de desplazados de Concordia

Sin comentarios

Deja una respuesta