SE RESPETARA EL DERECHO DE VÍA: ALCALDE DE CULIACÁN


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Alcalde atiende solicitud de habitantes de Ampliación Valle del Río y ordena se respete derecho de vía

Culiacán, Sin., a 16 de julio de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, atendió de manera puntual la petición de habitantes de la colonia Ampliación Valle del Río, quienes manifestaron que la calle de acceso a dicho sector les fue bloqueada por un particular que delimitó el área asegurando que esta es de su propiedad.

Ante ello, el alcalde acudió hasta la colonia donde escuchó personalmente la situación por la que atraviesan los vecinos, además de que previamente giró instrucciones para que los postes que habían sido instalados e impedían el paso, fueran retirados de manera inmediata.

Los colonos explicaron que esta problemática está presente desde que inició la ampliación del Bulevar Rolando Arjona, ubicado a un costado de la zona, a partir de ahí se les informó que el predio presuntamente cuenta con propietario.

Con planos en mano y título de propiedad, los vecinos aseguraron al primer edil que la calle pertenece a su colonia y por lo tanto esta no debe ser bloqueada, por lo que el presidente municipal giró instrucciones para que se respete el derecho de vía.

“Se va a hacer un dictamen de Protección Civil para ver si lo que están haciendo es correcto, porque se advierte a simple vista que esa obra y ese espectacular que está ahí puesto están invadiendo área pública”.

Estrada Ferreiro instruyó al titular de la Unidad de Protección Civil Municipal que además se haga una revisión exhaustiva de un espectacular publicitario instalado dentro de un predio habitacional en la misma colonia, para verificar que este cumpla con los requisitos de ley o de lo contrario se retire.

Asimismo, ordenó que se haga la revisión necesaria para determinar qué obras se tienen que realizar en la zona debido a que la inclinación del acceso podría propiciar inundaciones en el sector en esta temporada de lluvias y la prioridad es el bienestar de las personas.

En este sentido, llamó a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos y cualquier irregularidad que se observe, ya que es necesario ponderar el orden en el municipio y el respeto a la ley.

Los habitantes del sector agradecieron la disposición y el compromiso realizado por el presidente municipal, pues señalaron que atendió con prontitud la petición efectuada.

 

 

Anterior Se fortalece la FCFM con la reacreditación de la Licenciatura en Física
Siguiente Vacaciones son una oportunidad para fomentar la convivencia familiar

Sin comentarios

Deja una respuesta